Evoluciona favorablemente la conductora herida grave en el accidente de autobús de Valdemoro
Tras estar ingresada en la UCI por sus traumas torácico y abdominal ha pasado a planta. La pasajera herida grave sigue ingresada también con trauma abdominal

Los bomberos trabajando en el lugar del accidente / Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Valdemoro
Un día después del aparatoso accidente en el que un autobús urbano de Valdemoro chocó frontalmente contra un muro a primera hora de la mañana, la herida más grave evoluciona favorablemente. Es la conductora del vehículo, que tuvo que ser rescatada por los bomberos e ingresó potencialmente grave en el Hospital 12 de Octubre con traumatismo torácico y abdominal. Tras pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos los sanitarios han decidido que continúe ingresada pero en planta.
También en planta permanece la otra herida grave, una pasajera de 62 años que ingresó con trauma abdominal. En el accidente se produjeron otros 13 heridos leves con policontusiones que fueron trasladados a diferentes centros sanitarios del sur de Madrid. El autobús iba lleno y la mayoría de los pasajeros viajaban de pie, según fuentes municipales.
El choque frontal
El accidente se produjo sobre las 07:20h. de la mañana de este miércoles en la esquina entre las calles Seseña y Luis Planelles. La hipótesis principal que maneja la Policía Local, encargada de la investigación, es que la conductora sufrió un mareo y perdió el control del vehículo. Los investigadores descartan el cansancio porque era el principio de su jornada y el autobús llevaba circulando apenas cuatro meses por las calles del municipio.