Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los jóvenes de Colmenar Viejo podrán volver a los campamentos en Toledo y en Asturias en verano

A ambos se suman los campamentos urbanos en los CPB Federico García Lorca y Fuentesanta y el campamento de artes escénicas de CAREA

A ambos se suman los campamentos urbanos en los CPB Federico García Lorca y Fuentesanta y el campamento musical de CAREA

Vuelve a Colmenar Viejo, un año más, las ofertad de campamentos para el verano. Los jóvenes de la localidad podrán volver a escoger entre los campamentos urbanos en los CPB Federico García Lorca y Fuentesanta, el campamento de artes escénicas de CAREA, el campamento de montaña en Toledo y el campamento multiaventura en Asturias, que se desarrollarán a partir del mes de julio.

Estos campamentos se destinan a favorecer la conciliación de las familias colmenareñas durante los meses de verano, cuando terminan las clases, pero el calendario laboral sigue activo. Así, por un lado, del 24 de junio al 6 de septiembre se desarrollarán los campamentos urbanos, orientados a los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que, los que sean más mayores, podrán experimentar el contacto con la naturaleza en el campamento multiaventura (en Po de Llanes, Asturias) y en el campamento de montaña (en Villafranca de los Caballeros, Toledo), que se realizarán del 15 al 25 de julio y del 3 al 13 de julio respectivamente. Además, en el Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística (CAREA) tendrá lugar un nuevo campamento musical del 1 al 26 de julio, orientado a niños de 3 a 12 años.

Los campamentos urbanos se dirigen a niños de entre 3 y 12 años. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de manualidades, juegos predeportivos y motores, teatro, piscina y excursiones. Además, las inscripciones se abrirán desde el 31 de mayo hasta quince días de antelación a cada quincena.

El horario habitual de la actividad será de lunes a viernes, de 9:30h a 16:30h, con comida incluida y, además, este año se ofrece la posibilidad de horario ampliado desde las 7:30h para las familias que lo necesiten, disponiendo de un precio de 153 euros para la quincena de julio y agosto y de 11 euros el horario ampliado.

En cuanto a al campamento multiaventura, los jóvenes de entre 12 y 18 años podrán participar en actividades multiaventura como senderismo, deportes, orientación, parque aéreo, dinámicas de grupo o actividades náuticas, entre otras cosas. Todo ello en un entorno privilegiado como es la costa oriental asturiana, para lo que se deberá abonar un precio de 370 euros (todo incluido). Además, las inscripciones ya están abiertas, pudiendo realizarse forma online hasta que se cubran todas las plazas disponibles, a lo que se sumará una reunión informativa para las familias durante la primera quincena de junio.

En cuanto al campamento de montaña se desarrollará en las instalaciones del Albergue ‘Las Banderas’, en Villafranca de los Caballeros (Toledo), y estará orientado a niños de 8 a13 años. Allí podrán disfrutar de instalaciones deportivas para realizar actividades y se encuentra muy cerca del río Amarguillo, de una zona protegida de lagunas y de municipios como Alcázar de San Juan o Campo de Criptana, donde se llevarán a cabo excursiones relacionadas con la temática, como rutas, visitas guiadas o senderismo.

El precio de inscripción es de 340 euros y las inscripciones se podrán formalizar desde el 30 de mayo al 15 de junio. Además, también habrá una reunión informativa el 21 de junio, a las 19:00h, en La Casa de la Juventud.

Por último, los niños de 3 a 12 años podrán volver a volver a disfrutar de las artes escénicas en CAREA a través de talleres relacionados, especialmente, con la música, todo mientras conviven y juegan con otros compañeros. Se desarrollará de 09:00h a 16:15h, pudiéndose ampliar a primera hora, de 08:00h a 09:00h, para el desayuno los días que se desee por 4 euros adicionales que se sumarán a los 300 si se escoge el campamento completo, o a los 160 euros si se escoge el bono de dos semanas.

Todas las opciones cuentan con descuentos para las familias numerosas y monoparentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00