Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Toda la Semana Santa sin médico en el PAC de Getafe, el peor de toda la Comunidad de Madrid

Es, junto al de Pinto, el que peor funcionó durante los días festivos. También Fuenlabrada estuvo la mayor parte de las jornadas sin médico

El centro de especialidades de Getafe no tuvo atención médica en toda la Semana Santa / Google Street View

La Semana Santa registró numerosos problemas en los Puntos de Atención Continuada del sur de Madrid. Los pacientes que se acercaron a las urgencias de los centros de salud vieron cómo en varias de ellas no hubo médico la mayor parte de los días festivos.

Al caso del centro de salud de Pinto, donde entre el miércoles y el domingo sólo tuvo atención médica el jueves, se une el del centro de salud Los Ángeles de Getafe, el que peor funcionó de toda la Comunidad de Madrid. Según datos de la plataforma de profesionales SAR Madrid, ninguno de los días de Semana Santa hubo atención médica en el PAC: ni miércoles, ni jueves, ni viernes, ni sábado, ni domingo. La alternativa era la urgencia del Hospital de Getafe (posibilidad que no tienen otras localidades como Pinto) o desplazarse a otro municipio.

En el resto del sur de Madrid también destaca el caso de Fuenlabrada, donde el Punto de Atención Continuada de El Arroyo sólo tuvo médico las tardes del jueves y viernes, por lo que no hubo cubierto ningún día al cien por cien.

En el resto de localidades del sur de Madrid, en Ciempozuelos no hubo atención médica durante todo el miércoles ni las tardes de sábado y domingo, mientras que en Humanes de Madrid no hubo médico la mañana del jueves ni la tarde del domingo y en Perales del Río faltó el médico el viernes. Los mejores casos, con el cien por cien de días cubiertos con atención médica, fueron San Martín de la Vega y Griñón (en este último el jueves hubo avería en internet que impedía trabajar con Atención Primaria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00