Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos estuvo tres días sin médico de urgencias extrahospitalarias durante la Semana Santa

La Plataforma SAR-SUAP denuncia las incidencias en municipios como Sanse, Paracuellos de Jarama y Algete que no tuvieron médico durante dos días

Manifestación de la Plataforma por la Sanidad Pública de Tres Cantos reclamando la reapertura de los Servicios de Urgencias en Atención Primaria

La Plataforma SAR-SUAP ha publicado las incidencias que se han registrado en los centros de urgencias extrahospitalarias de toda la Comunidad de Madrid durante toda la Semana Santa. Los centros más perjudicados por falta de profesionales en el norte de Madrid desde el miércoles al domingo de Semana Santa han sido los de Tres Cantos con 3 días sin médico, y San Sebastián de los Reyes, Paracuellos de Jarama y Algete con 2 días sin médico cada uno.

En Tres Cantos estuvieron sin médico los miércoles, viernes y domingo, aunque en el centro había esos días dos enfermeras y un celador. En el caso de San Sebastián de los Reyes el peor día fue el Jueves Santo, día en el que fallaron los dos médicos asignados. El sábado faltó el médico de 24 horas y el de 12 horas, mientras que el domingo no acudió el médico de 12 horas.

En Paracuellos de Jarama tanto el viernes como el sábado de Semana Santa no hubo asistencia médica durante las 24 horas. Según los datos de la plataforma Esos dos días hubo médico durante 12 horas, dos enfermeras y un celador.

En Algete no hubo atención médica ni el Miércoles Santo ni el Domingo de Resurrección. El Jueves Santo solo hubo médico durante 12 horas.

En Torrelaguna y en Fuente El Saz no tuvieron médico durante uno de los días de la Semana Santa, en concreto el miércoles y el domingo.

El informe de incidencias elaborado por la Plataforma SAR-SUAP recoge la información de 51 centros de dotación programada con equipo completo después de la reordenación de las Urgencias Extrahospitalarias de octubre de 2022. Los datos han sido notificados por profesionales, pero también por los datos facilitados por las propias Direcciones Asistenciales.

Convocatoria por la Sanidad Pública en Daganzo

Las asociaciones de vecinos y vecinas de Ajalvir, Alalpardo, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fuente El Saz de Jarama o Paracuellos de Jarama se ha unido en una convocatoria el próximo sábado 6 de abril a las 11h. en la Plaza de Cervantes, frente al consultorio local de Daganzo de Arriba. La movilización denunciará el desmantelamiento de la Atención Primaria, el aumento de las listas de espera, o la situación de los sanitarios, que afirman están desbordados.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00