Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad

Detenidos dos cuñados por intento de atraco a una sucursal bancaria de Móstoles

El empleado de la sucursal logró zafarse del atracador a pesar de ser encañonado con una pistola

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Móstoles a dos varones que fueron sorprendidos 'in fraganti' después de un intento de atraco a una sucursal bancaria que fue impedido por uno de los empleados pese a que los atracadores iban armados con pistolas.

Los hechos ocurrieron el 26 de marzo pasado en una sucursal de la Caja Rural de Extremadura, situada en la Avenida Iker Casillas de Móstoles, en el barrio de El Soto, cuando, a primera hora de la mañana, los dos atracadores estaban esperando a la apertura del banco, según han informado a Efe fuentes policiales.

Tras llegar el empleado y dirigirse a abrir con la llave la puerta de la sucursal, uno de los atracadores le asaltó por detrás y le amenazó por la espalda, presuntamente "con el cañón de una pistola", según ha explicado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El empleado reaccionó inconscientemente, logró zafarse del atracador, llegando a tirarle la pistola de un manotazo, y salió corriendo.

En ese momento, tanto el hombre que le había encañonado como el compinche que aguardaba a unos metros de la sucursal también emprendieron su huida a pie por la Avenida Iker Casillas en dirección a la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto, que se encuentra cerca de la zona donde se intentó el atraco.

Gracias a que el empleado avisó del suceso inmediatamente a través del 091, varias patrullas de la Policía Nacional se movilizaron, una de ellas dirigiéndose a la estación de Cercanías, ante la sospecha de que podían huir de la localidad en transporte público.

Ya en la estación, los agentes sospecharon de dos hombres que estaban entre dos vehículos y, al ir a identificarlos, vieron como tiraron una mochila debajo de un coche e intentaron huir a la carrera.

Tras interrogar a los sospechosos y comprobar el contenido de la mochila, los dos hombres fueron detenidos por el intento de atraco que se había producido minutos antes en la sucursal bancaria de la Avenida Iker Casillas.

En la mochila, los atracadores llevaban dos armas, una de fuego y otra detonadora -se está investigado si modificada- además de numerosas bridas.

Por este motivo, los dos hombres, de 50 y 35 años, que eran cuñados, fueron trasladados a dependencias judiciales y posteriormente puestos a disposición judicial.

El juez ha decretado prisión provisional para ambos y les acusa de los delitos de intento de robo con violencia y de tenencia ilícita de armas.

Uno de los detenidos, el de 50 años, cuenta además con antecedentes penales por robo y había estado ya en la cárcel por hechos similares.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00