Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad

Díaz Ayuso se compromete a estudiar la construcción de un centro de salud mental en Alcobendas

Se ha anunciado además la construcción de 700 nuevas viviendas en alquiler a bajo coste o la puesta en marcha de la Escuela Oficial de Idiomas en septiembre

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a estudiar la apertura de un centro de salud mental en Alcobendas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a estudiar la apertura de un centro de salud mental en Alcobendas

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712750947136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García, han anunciado las medidas más importantes tomadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en el municipio. Además de la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes este mismo mes de abril, Díaz Ayuso se ha comprometido a estudiar la construcción de un nuevo centro de salud dedicado a la salud mental. La propia presidenta ha reconocido que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición tres parcelas para este proyecto. Además, se ha referido a una inversión de 636.000 euros para las obras de mejora en cuatro centros de salud del municipio; Arroyo de la Vega, La Chopera, Marqués de la Valdavia y Miraflores.

700 viviendas a bajo coste

La alcaldesa de Alcobendas ha explicado que el próximo mes de septiembre se pondrá en marcha una sección de la Escuela Oficial de Idiomas en el Instituto Gloria Fuertes. Además, Rocío García, ha detallado las parcelas en las que se desarrollarán 700 viviendas en alquiler a bajo coste gracias a un convenio que se firmará entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Las parcelas en las que se desarrollará esta vivienda pública serán una situad en el Arroyo de la Vega, y otra colindante con la Escuela Infantil Valdelaparra en el Distrito Norte. García se ha comprometido a que las viviendas sean sorteadas antes de que acabe la actual legislatura.

En el mes de mayo se firmará un convenio para la ejecución de infraestructuras hidráulicas, que ha afirmado llevaba 14 años pendiente, entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II. Este convenio garantizará el suministro de agua al nuevo desarrollo urbanístico de 9.000 viviendas en Los Carriles-Valgrande.

Además, la Comunidad de Madrid apoyará activamente la candidatura de Alcobendas como Ciudad Europea del Deporte 2025.

109 millones de euros de inversión en Alcobendas

Durante la comparecencia la presidenta regional ha trasladado que, en términos totales, la inversión de la Comunidad de Madrid en Alcobendas durante el próximo año ascenderá hasta los 109 millones de euros. En esa cuantía se incluyen las inversiones anteriormente mencionadas, pero también otras como la superior a los 20 millones de euros que se va a realizar para reforzar el servicio de las 42 líneas urbanas e interurbanas de autobuses que dan servicio en la localidad.

Igualmente, también se van a destinar casi 8 millones de euros a la ampliación de la sala multifuncional del centro deportivo Valdelasfuentes y a la mejora de las instalaciones eléctricas y de climatización del consistorio.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00