Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La Feria de Abril, el teatro y la ópera llegan al norte de Madrid este fin de semana

Montserrat Martí Caballé y de Blanca Marsillach estarán en Sanse y en Tres Cantos, sumándose a la oferta de Alcobendas, Colmenar Viejo, Paracuellos, Manzanares El Real, soto del real y El Molar del 12 al 14 de abril

La Feria de Abril, el teatro y la ópera llegan al norte de Madrid este fin de semana

La Feria de Abril llega al norte de Madrid como parte de la oferta de actividades del fin de semana, Del viernes 12 al domingo 14 de abril, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y El Molar ofrecerán diferentes planeas, entre los que destacan esos homenajes a Andalucía, además de la visita de artistas como Montserrat Martí Caballé y de Blanca Marsillach.

Alcobendas apuesta, un fin de semana más, por las artes escénicas con la obra “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, sobre la hipocresía social a través de la comedia. Pablo Rivero, Silvia Marsó, Ferrán Villajosana, Paula Jornet, Gemma Brió, Albert Triola y Julia Molins se encargarán de llevar, bajo la dirección de David Selvas, esta célebre historia del siglo XIX el sábado 13 a las 20:00h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Sanse, por su parte, se decantará por la ópera con la voz de Montserrat Martí Caballé, quien acudirá, también el sábado 13 a las 20:00h, al Teatro Adolfo Marsillach para ofrecer el 'Gran Concierto Lírico', con el acompañamiento del barítono Luis Santana y Víctor Carbajo al piano. Caballé, hija de la legendaria soprano, ofrecerá al público un recital de ópera y zarzuela sobre un escenario ambientado con cientos de velas para crear una atmósfera única, en donde se podrá escuchar varios fragmentos de las obras de compositores de la talla de Verdi, Donizetti, Rossini, Mozart y Falla.

Junto a las propuestas de ambos municipios, Podemos Sanse y Podemos Alcobendas invitan a los vecinos a conmemorar el 93º aniversario de la proclamación de la II República, para lo que han organizado un evento destinado a rendir homenaje a los que fueran los alcaldes de ambas localidades al término de al Guerra Civil, asesinados por el régimen franquista. De igual modo, se honrará la memoria de todas aquellas personas que fueron víctimas de la dictadura, ya que se contará con la presencia de algunos familiares, como Benita Navacerrada López, hija de un asesinado e hija predilecta de San Sebastián de los Reyes. El acto tendrá lugar el domingo 14 de abril a las 17:00h, en la Sede de Podemos en este municipio.

En cuanto a Colmenar Viejo, el sábado a las 20:00h, en el Auditorio 'Villa de Colmenar Viejo', Laura Orduña, Enrique Dueñas, Bea Canteli y Sandro Cordero trasladarán al público al mundo del Lazarillo de Tormes con “Anónimo, La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades”, en donde se podrá realizar un recorrido por toda España en su época imperial, en la que medran los ladrones y se hunden los honrados.

Tres Cantos ofrecerá una propuesta doble. El sábado a las 20:00h, el Teatro Municipal recibirá la visita de Blanca Marsillach y Mónica Buiza con la obra “Una noche con los clásicos”, un homenaje al legado de Adolfo Marsillach, figura fundamental y de gran transcendencia dentro del teatro español del siglo XX. Será un espectáculo en el que se transitará por los mejores textos de la lírica de los siglos XVI y XVII, con un hilo argumental que viene dado por una selección de poemas y por el juego y la complicidad de las actrices. Por otro lado, el domingo 14 a las 19:00h, la Orquesta Sinfónica de Getafe ofrecerá, de nuevo, su concierto “Una tarde de cine”; debido al éxito obtenido en la pasada edición, volverá a evocar los paisajes sonoros de Ennio Morricone y John Williams, pasando por los inolvidables temas de John Barry y Alan Silvestri.

En Paracuellos de Jarama, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento, llevará la obra de humor gestual ‘Viaje al centro del cuerpo humano’, una propuesta para toda la familia tan divertida como didáctica, mezclada con el humor de la compañía Spasmo y bajo la dirección de Ángel Calvente. Se podrá ver en el Centro Cultural a las 18:00h del domingo.

Por otro lado, para los jóvenes más intrépidos, el Centro de la Juventud Vicente Ferrer de Manzanares El Real acogerá, por segundo fin de semana, su Escape Room, que se amplía hasta el domingo ante el éxito del fin de semana anterior y para el que se requiere una inscripción previa que puede realizarse en el propio centro. De igual modo, el humor también tendrá cabida con Luismi García y su espectáculo de monólogos “Colocado cabe…4.0”, del que se podrá disfrutar el viernes 12, a las 22:00h, en la Sala 'El Rodaje'.

Los amantes del senderismo, por su parte, tendrán una cita en Soto del Real el domingo, ya que, para ese día, se ha organizado una ruta guiada a Collado de la Dehesilla. Se partirá a las 10:00h desde el albergue de La Rodela y se recomienda portar ropa y calzado cómodo y agua, ya que la ruta se hará por caminos forestales y sendas de montaña. Además, todo menor de 15 años deberá ir acompañado de un adulto.

Finalmente, tampoco faltará la esencia de Andalucía, ya que son varios los municipios que han querido acoger la Feria de Abril en las últimas semanas. Por ejemplo, del sábado 13 al domingo 14, la Plaza de Toros y la Carpa Municipal de El Molar acogerá diferentes actividades a partir de las 13:00h, como concursos de vestidos flamencos, de sevillanas, y espectáculos ecuestres, programados para las 18:00h del sábado.

¡Elige tu opción favorita y diviértete!

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00