Sociedad

'El museo más pobre del mundo' llega por primera vez a Coslada

Esta iniciativa de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid visita la Comarca del Henares para reflexionar sobre el mundo del arte hasta el próximo 3 de mayo.

Desde el 11 de abril y hasta el próximo 3 de mayo, llega al Centro Cultural Antonio López de Coslada la exposición [M]UMoCA. 'El museo más pobre del mundo', una exposición formada exclusivamente por aquello que nunca llegó a ser arte: desechos, fragmentos, y pruebas fallidas de artistas madrileños. Una iniciativa de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid que llega a la Comarca del Henares gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas de Coslada y el ente regional.

Más información

El "Museo no oficial de arte contemporáneo madrileño", o en otras palabras, 'El museo más pobre del mundo', está compuesto por piezas desechadas en papeleras y almacenes de artistas madrileños de distintas generaciones para crear "un museo sin presupuesto, sin artista y sin patronato", en palabras del autor-director de la exposición, Tomás Ruiz-Rivas.

El objetivo que persigue el Museo es proponer una reflexión sobre la relación entre la creación artística, los museos y sus públicos, planteando preguntas ante principios que se consideran incuestionables en las artes visuales, como la diferencia de una obra de arte y un objeto cotidiano, la procedencia de lo artístico, las transformaciones que sufren las obras cuando se exponen en un museo, quién está detrás de las obras o cómo se crea el valor económico de lo artístico.

Hoy por Hoy Matinal Henares (12/04/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240412_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de mayo en el Centro Cultural Antonio López de Coslada, y mañana, 13 de abril, tendrá lugar una visita guiada con taller a la exposición. Todo el que quiera acudir podrá inscribirse a través del apartado de cultura de la web del ayuntamiento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00