Sociedad

Almeida cierra tres piscinas este verano: consulta aquí si la tuya es una de las afectadas

El Ayuntamiento de Madrid confirma que las piscinas que estén operativas este verano abrirán al inicio de la temporada, previsiblemente el próximo 15 de mayo

Piscina municipal Vicente del Bosque, en Madrid / Diario de Madrid - C.C.

De las 23 piscinas municipales que hay actualmente en la ciudad, este verano los madrileños contarán con tres menos: la de Vicente del Bosque (Fuencarral), la de Luis Aragonés (Hortaleza), y la de Peñuelas (Arganzuela). El motivo por el que no van a estar disponibles al público son las reformas que el Ayuntamiento va a realizar durante los próximos meses y que provocarán su cierre durante -al menos- todo este verano, tal y como han confirmado fuentes del Área de Obras y Equipamientos. Además, en Moratalaz tampoco estará disponible la piscina infantil de La Elipa, conocida como 'Chapoteo'.

La reforma integral en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Peñuelas no está exenta de polémica porque afecta no solo a los vecinos del distrito de Arganzuela, sino también a los de Centro, donde no hay piscinas públicas. En total, más de 300.000 residentes que durante los próximos meses no van a poder evadirse del calor madrileño. Por eso, Más Madrid va a registrar en el próximo Pleno de Cibeles una proposición para paralizar de forma inmediata el cierre y pedir al consistorio que las obras se realicen por fases, de manera escalonada. "Es un despropósito cerrar una piscina de verano en el mes de junio, parece hecho a adrede para castigar a los vecinos", ha señalado la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, quien ha solicitado comenzar con las reformas después de la temporada de verano. "Si ya llegan tarde, no pasa nada por posponerlas dos meses más", ha insistido.

El Ayuntamiento, por su parte, confirma que todas las obras que se están realizado son necesarias. Señalan que por la magnitud de las remodelaciones se requiere el cierre total durante una temporada -como es el caso este verano- o la siguiente, "si la reforma se pospusiera al final de esta temporada". La vicealcaldesa en funciones, Inma Sanz, aseguraba la semana pasada que las piscinas que estén operativas abrirán al inicio de la temporada, previsiblemente el próximo 15 de mayo y anunciaba un nuevo sistema para la adquisición de entradas, duramente criticado en años anteriores. "Vamos a tratar de maximizar el uso de las piscinas, que no se pierda ningún tipo de posibilidad de los madrileños que quieran acudir a las piscinas. Por eso, estamos terminando de cerrar un sistema operativo que nos va a permitir hacer un uso más eficiente", indicaba Sanz.

Los que sí contarán con un espacio para refrescarse durante los próximos meses, por primera vez, son los vecinos de Barajas. Se trata de la primera vez en 32 años que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano, ya que las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, que fueron inauguradas en 1992.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00