Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

Consejos de seguridad para las fiestas del 2 de mayo en Móstoles

El agente Sobrino del Departamento de Atención Ciudadana de la Comisaria de la Policía Nacional de Móstoles cuenta en ¡Somos tu policía! diferentes maneras de mejorar la seguridad ciudadana

¡Somos tu policía!: Consejos de seguridad para las fiestas del 2 de mayo en Móstoles

¡Somos tu policía!: Consejos de seguridad para las fiestas del 2 de mayo en Móstoles

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713354653340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles vuelve a Hoy por Hoy Madrid Oeste la sección Policía Nacional, ¡Somos tu policía!, una sección que se realiza en colaboración con la Comisaría de la Policía Nacional de Móstoles. En esta ocasión el agente Sobrino del Departamento de Atención Ciudadana de la Comisaria de la Policía Nacional de Móstoles, cuenta diferentes maneras de mejorar la seguridad ciudadana en los diferentes puntos de celebración de las fiestas del 2 de mayo en Móstoles.

Mercado Goyesco

En los puestos de artesanía y alimentación, se realizará un dispositivo a diario, formado tanto por indicativos de paisano como uniformados. El objetivo de evitar hurtos a los clientes, así como en los propios puestos que allí se encuentran.

En este sentido, ya que se trata de un espacio donde se concentra un gran numero de personas, siempre recomiendan tener las pertenencias controladas para evitar posibles hurtos. Es también importante:

- Portar el bolso hacia la parte delantera.

- Evitar llevar mochilas colgadas a la espalda ya que los delincuentes podrían abrir el bolso o mochila.

- No portar el móvil o la cartera en los bolsillos traseros del pantalón, para evitar el fácil acceso.

Recinto Ferial

Es importante tener siempre a los menores vigilados puesto que al haber tanta gente pueden perderse con facilidad. Un consejo es escribir los teléfonos de los progenitores en las manos o en los brazos del menor y enseñarle a que pida ayuda a cualquier patrulla uniformada y le indique esos números de teléfono.

En el recinto ferial habrá dotaciones uniformadas realizando una presencia activa que, aunque su objetivo sea la prevención de hurtos, robos con violencia o evitar el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes, no dudaran en ayudar y localizar a cualquier menor perdido y ponerlo a salvo junto a su familia

Más información

Parque Finca Liana

Habrá un dispositivo permanente tanto de dotaciones uniformadas como de paisano y, al igual que en el recinto ferial, su objetivo será la prevención de hechos delictivos.

Desde la policía aconsejan con el fin de evitar hurtos, prestar atención a los efectos personales como bolsos, mochilas o móviles ya que en momentos de ocio es normal distraerse por ejemplo dejando en el bolso sin vigilancia colgado del respaldo de la silla. En esos momentos de distracción los delincuentes podrían hurtar dichos objetos sin que el damnificado se percate.

También es esencial evitar dejar el móvil encima de la mesa o en los bolsillos traseros del pantalón ya que podrían, mediante una distracción como un pequeño empujón, sustraer los dispositivos.

Estaciones de Renfe y Metrosur de Móstoles Central

Se intensificará el dispositivo establecido en estaciones de metro, cercanías y autobuses cuya misión es la detección temprana de personas o grupos que pretendan alterar el desarrollo de las fiestas, haciendo hincapié en la zona del recinto ferial y parque Liana, pudiendo realizar diversas identificaciones, cacheos de seguridad o controles rutinarios en vehículos.

Pregón en el ayuntamiento y fuegos artificiales en el Parque Huertas

Las grandes reuniones de personas siempre son un reclamo para aquellas personas a las que les gusta apropiarse de lo ajeno o alterar la seguridad valiéndose del anonimato que proporciona la masa de gente. Por ello se hará un despliegue preventivo de indicativos uniformados y de paisano. Su finalidad será detectar la llegada o movimientos de jóvenes que pretendan perturbar el normal desarrollo de estos actos y de esta manera actuar de forma anticipada en la formación de botellones, altercados.

Corridas de toros

Vuelven los festejos taurinos a la localidad y con ellos las labores de la Policía Nacional en el entorno del mundo de la tauromaquia. Poca gente sabe que es la Policía Nacional la encargada de velar por la seguridad y el bienestar de las reses así como su custodia. La Policía Nacional es la encargada de asegurar que las condiciones de los animales sean siempre las mejores y que no sean víctimas de ningún ataque. Por ello entre las competencias atribuidas por el Reglamento a los presidentes y delegados gubernativos hay que destacar la persecución del fraude por manipulación de las astas de reses lidiadas y adulteración en el comportamiento natural de los animales participantes a través del suministro de sustancias tóxicas y prohibidas. Además, como siempre, habrá un dispositivo que garantice la seguridad en este evento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00