Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Mortadelo y Filemón visitarán Colmenar Viejo por la Semana del Libro

Del lunes 22 al domingo 28 de abril, se desarrollarán diferentes actividades en el municipio, enfocada en los detectives como homenaje a Francisco Ibáñez

Hablamos con Rocío Cámara, concejal de cultura de Colmenar Viejo, sobre la Feria del Libro 2024

Hablamos con Rocío Cámara, concejal de cultura de Colmenar Viejo, sobre la Feria del Libro 2024

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713436823615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colmenar Viejo se apunta a la celebración de la Semana del Libro con una amplia programación de actividades que estarán protagonizadas por los famosos Mortadelo y Filemón, ya que las bibliotecas municipales han preparado numerosas actividades, exposiciones y certámenes que se desarrollarán del lunes 22 al domingo 28 de abril, enfocadas en los detectives como homenaje a Francisco Ibáñez.

Bajo el lema ‘Mortadelo, Filemón y detectives a mogollón’, a lo largo de la semana se desarrollarán diferentes propuestas para todas las edades, en las que tendrán un pleno protagonismo la novela negra y el misterio, sin olvidar el característico humor de este dúo de agentes no tan secretos. Además, también se podrá disfruta de la Feria del Libro.

En cuanto a las actividades detectivescas, durante el mes de abril, las salas de adultos de las bibliotecas municipales ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Pablo Ruiz Picasso’ acogerán la exposición ‘Detectives con Ñ’, y, en las salas infantiles de la ‘Miguel de Cervantes’ y la ‘Mario Vargas Llosa’, se podrá disfrutar de ‘Detectives y misterios’. De igual modo, se reta a los usuarios a responder unas preguntas con el juego ‘¿Qué sabes de… nuestros detectives más famosos?’, en el cual, entre los acertantes, se sorteará un regalo.

Por otro lado, este año se celebra el XII Certamen de Microrrelatos, en el que los vecinos mayores de 14 años han podido participar con un texto de hasta 140 caracteres en el que debían aparecer las palabras “espejo” y “halcón”; y, para los más pequeños, también se disputa el XIII Certamen de Marcapáginas, cuya temática ha sido los misterios y los detectives, aderezada con una pizca de humor. Tanto el relato como el dibujo ganador aparecerá en los marcapáginas de la Semana del Libro.

Siguiendo con las actividades para los niños, hasta el viernes 19 de abril, las bibliotecas infantiles ofrecen a los menores de 4 a 13 años la oportunidad de convertirse en agentes secretos de la TIA con una yincana, en la que se dará dos invitaciones para el Cine del Auditorio a quienes finalicen todas las pruebas.

Más adelante, el propio martes 23 de abril (Día del Libro), la sala infantil de la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’ introducirá a los niños de 3 a 6 años en el mundo de los personajes del cómic con un taller de ilustración colectiva que se desarrollará de 18:00h a 19:30h. Asimismo, para los mayores de 14 años que sean amantes de la intriga, el miércoles 24 se ofrecerá una velada de Cluedo, un juego de misterio que se desarrollará de 19:00h a 20:45h, aunque, para poder participar, se necesita una inscripción previa.

En cuanto al público adulto, se ha organizado una lectura dramatizada por ArteDrama para el viernes 26 de abril, que se desarrollará en dos sesiones, una de 11:30h a 13:30h y otra de 19:00h a 20:30h, también en la biblioteca ‘Miguel de Cervantes’, siempre y cuando los interesados se inscriban con antelación.

Por último, de forma adicional, las bibliotecas invitan a los usuarios a firmar en el ‘Libro por el Día del Libro 2024’, dejando un mensaje para el recuerdo.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00