Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Detenido el autor de siete robos en bares y restaurantes de Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz y Alalpardo

El presunto autor seleccionaba los establecimientos de forma previa, accediendo de madrugada bien forzando la puerta o rompiendo una ventana con un pico de obra

Detenido el autor de siete robos en bares y restaurantes de Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz y Alalpardo / Guardia Civil

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos del Jarama, en el marco de la 'Operación Genebar', ha conseguido identificar y detener a la persona responsable de siete robos en establecimientos ubicados en las localidades de Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz del Jarama y Alarpardo.

Los hechos se produjeron entre diciembre de 2023 y enero de 2024, cuando se dieron robos en establecimientos hosteleros con un modus operandi similar.

58.000 euros sustraídos

El presunto autor seleccionaba previamente los bares o restaurantes, a los cuales accedía de madrugada, bien forzando la puerta de entrada o bien fracturando las ventanas, ayudándose para ello, de un pico de obra. Una vez en el interior del establecimiento, sustraía rápidamente la cuantía económica del interior de la caja registradora y la recaudación de las máquinas tragaperras, ocasionando un perjuicio de 57.978 euros, sin contar con los daños y desperfectos ocasionados en los inmuebles.

Al detenido, de 39 años de edad,se le imputan siete delitos de robo con fuerza en establecimientos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00