Sociedad

Encuentran los cuerpos de los dos trabajadores sepultados al desplomarse el forjado de un edificio en Madrid

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ya dio por muertos a los dos trabajadores al afirmar que "era muy difícil que las dos personas atrapadas estén vivas"

Madrid

Los Bomberos han hallado los cuerpos sin vida de los dos trabajadores que este martes han quedado sepultados bajo una losa de hormigón en las obras de un edificio de Madrid, ha confirmado Emergencias Madrid.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, afirmaba horas antes que era "muy difícil que las dos personas atrapadas" estuvieran "vivas". El suceso ocurría esta mañana, sobre las 11 h, al caer una de hormigón forjado -de ocho toneladas de peso- que se ha derrumbado en un edificio que estaba siendo rehabilitado en la confluencia de las calles Lezama y Llodio (Fuencarral-El Pardo) de Madrid, según fuentes del dispositivo de Emergencias. Las primeras informaciones apuntaban a que la caída había atrapado a dos trabajadores, mientras que otra persona había sido rescatada y trasladada a hospital con preaviso por fractura de pierna y múltiples contusiones.

En la imagen, parte del forjado derrumbado

En la imagen, parte del forjado derrumbado / Rodrigo Jiménez

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajaban para acceder a los dos atrapados, pero el edificio era inestable. Se desplegó un operativo de Emergencias en la zona para atender a los afectados por el derrumbe. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ya daba por fallecidos a los trabajadores: "Desgraciadamente todo apunta a que hay dos personas fallecidas como consecuencia del hundimiento de este forjado", señalaba.

Se trata de un edificio antiguo que estaba en rehabilitación para pasar de ser un edificio de oficinas a uno de uso residencial, donde se iban a ejecutar 140 viviendas dirigidas a estudiantes universitarios. Desde el Ayuntamiento se está investigando las licencias para comprobar que todo esté en regla. "No cabe aventurar desde luego ninguna conclusión por ahora en ese sentido", ha explicado el regidor de la capital. "Nosotros estamos ya comprobando desde el punto de vista urbanístico las licencias y el procedimiento administrativo seguido para poder empezar la ejecución de estas obras".

Tras conocerse la confirmación de las muertes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mandado su pésame a las familias de los fallecidos en un mensaje en su cuenta personal de X.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00