Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Educación garantizará el funcionamiento de la Escuela Infantil de Pedrezuela que ha entrado en concurso de acreedores

La empresa adjudicataria de esta escuela infantil pública ha entrado en concurso de acreedores, pero la Consejería de Educación anuncia que la sustituirá para mantener el servicio

Hablamos con Mar Pérez, concejala de Educación de Pedrezuela, sobre la situación de la Escuela Infantil  'El Pocito'

Hablamos con Mar Pérez, concejala de Educación de Pedrezuela, sobre la situación de la Escuela Infantil 'El Pocito'

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715078101529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las familias de la Escuela Infantil ‘El Pocito’ de Pedrezuela han denunciado su preocupación ante la situación de la empresa Atreyu Blota Carto S.L. que gestiona esta escuela pública. Afirman que llevan varios meses de retraso en el pago de las nóminas a las trabajadoras del centro, y que ya les han trasladado de manera informal que la empresa ha entrado finalmente en concurso de acreedores.

Ante la incertidumbre de qué pasará con este servicio han reclamado soluciones tanto a la administración local como a la regional, competente en esta materia. Las familias insisten en que la Escuela Infantil de Pedrezuela es imprescindible para la conciliación laboral y familiar, y no cuenta con alternativas sencillas al tratarse de un pequeño municipio serrano. Esta escuela pertenece a la red pública de la Comunidad de Madrid, y su alumnado tiene edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

Ante la petición de información de SER Madrid Norte, la Consejería de Educación, titular de esta escuela infantil pública, ha confirmado que en caso de que la empresa concesionaria entrara en concurso de acreedores y dejara de prestar el servicio, se encargará de garantizar su funcionamiento. La Consejería se ocupará de sustituirla para que el alumnado continúe en el centro con normalidad.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pedrezuela, su responsable, Mar Pérez, ha afirmado que está trabajando con la empresa para que aguanten hasta el final del curso escolar, cumpliendo con la finalización del contrato. Pérez ha explicado que ya se está preparando el nuevo contrato para el concurso de adjudicación del servicio de la Escuela Infantil para el próximo curso escolar.

La Comunidad de Madrid ingresa al Ayuntamiento de Pedrezuela el importe de los costes del servicio que, según Pérez, son reintegrados puntualmente a la empresa, que es quién se encarga de gestionarlo y quién debe afrontar las nóminas adeudadas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00