El penitenteEl penitente
Sociedad

El Penitente, episodio 7: Punto final

Con este proyecto, SER Henares se marca como objetivo difundir entre sus oyentes la Semana Santa de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

SER Henares

Ha pasado algo más de un mes desde que pusiésemos el punto final a la Semana Santa 2024, sin duda, marcada por la lluvia. A pesar de las pocas hermandades que pudieron realizar su estación de penitencia, la Semana Santa complutense siempre deja asuntos para el debate encima de la mesa que son los que analizamos en este episodio especial de El Penitente.

El Penitente, episodio 7

01:17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715150761068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La actualidad cofrade continúa y lo hace con muchas noticias destacadas que han ido llegando estas semanas. La más reciente es la no continuidad del Proyecto de Hermandad de La Borriquita. Según explican los hermanos en un comunicado, en este tiempo se han puesto “muchas trabajas, muchas dificultades” que hacen muy complicada la evolución de un proyecto que tenía como objetivo principal convertirse en hermandad penitencial.

Por su parte, la Hermandad de Jesús de Medinaceli ha confirmado una procesión extraordinaria el próximo domingo, 26 de mayo, para celebrar el XXV aniversario de la bendición de María Santísima de la Trinidad. El cortejo saldrá a las 11:00 de la Parroquia de San Bartolomé para continuar por Paseo de los Curas, Puerta del Vado, Empecinado, Plaza de los Santos Niños, Tercia, Damas y Paseo de los Curas. El año que viene, el 27 de septiembre de 2025, será el palio de la Soledad el que procesione de manera extraordinaria para celebrar el XXV aniversario de la coronación de la virgen. El 18 de octubre, también de 2025, la que será coronada en la Catedral Magistral será la Virgen del Carmen.

Al margen de las extraordinarias, la Semana Santa de 2025 se presenta, hasta el momento, con tres novedades de peso: la posibilidad de una carrera oficial, la salida en andas de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Santo Entierro, como adelantó su hermano mayor en el podcast, y la salida, por primera vez, de la Virgen de Paz y Esperanza de la Hermandad del Despojado. Un 2025, como ven, bastante intenso en lo relativo al mundo cofrade.

Con este podcast, SER Henares se marca como objetivo difundir entre sus oyentes la Semana Santa de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y una celebración que, más allá del componente religioso, tiene un peso importante en la hoja de ruta cultural y turística de la ciudad. Puedes seguir toda la actualidad cofrade de Alcalá de Henares en nuestras redes sociales, SER Henares en Facebook y @serhenares en Instagram y X, nuestro correo electrónico serhenares@prisaradio.com y el Whastapp de SER Henares 638301051.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00