Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Fútbol

"Todavía estamos de resaca emocional": Aitor García, entrenador del Juvenil A del Alcorcón

El míster más joven del fútbol profesional ha conseguido mantener a su equipo en la máxima división del fútbol juvenil tras una última jornada agónica

"Todavía estamos de resaca emocional": Aitor García, entrenador del Juvenil A del Alcorcón

"Todavía estamos de resaca emocional": Aitor García, entrenador del Juvenil A del Alcorcón

15:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715256023382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Todavía estamos de resaca emocional" dice Aitor García, entrenador del Juvenil A del Alcorcón que ha conseguido mantener a su equipo en la máxima división del fútbol juvenil tras una última jornada agónica. El míster más joven del fútbol profesional, de tan solo 25 años, pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Oeste en la sección Y tú, ¿Qué Haces? para hablar de su carrera y del logro conseguido por el equipo que ahora entrena.

Más información

El juvenil no dependía de sí mismo para mantenerse un año más en división de honor. A una jornada del final de la liga se encontraban en la decimotercera posición, la que marca el descenso, dos puntos por debajo del Sanse. En la última jornada estaban obligados a ganar su partido contra el Villanovense en Badajoz y esperar que su rival directo perdiera contra el Valladolid. Los dos partidos se jugaban de manera simultanea y los de Alcorcón estaban tan pendientes de su partido como del que se jugaba en San Sebastián de los Reyes. Aunque ellos cumplieron con su cometido desde muy pronto, el Valladolid no conseguía vencer por lo que el Alcorcón se encontraba en posiciones de descenso. Finalmente el combinado de Pucela consiguió ponerse por delante en el minuto 80 de su partido y contribuir a la permanencia del Alcorcón.

El equipo se encontraba en una racha muy negativa antes de la llegada de Aitor en octubre, llevaban tres meses sin ganar. Aunque el inicio del joven míster proveniente del Fuenlabrada fue complicado, pronto consiguió cambiar radicalmente la dinámica del equipo alfarero sumando solo tres derrotas en los últimos 11 partidos de la temporada. Aunque solo lleva unos años entrenando Aitor ha demostrado estar a la altura del reto mayúsculo que suponía revertir la situación de la temporada para conseguir que su equipo compita otro año más contra los mejores.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jorge Sobrino

Jorge Sobrino

Redactor en prácticas en Cadena Ser Madrid Oeste. Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00