Sociedad

El autobús del Campus Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá se mantiene un año más

La Cisneriana informa que el servicio continuará con las mismas condiciones entre septiembre de 2024 y mayo de 2025.

El autobús del Campus Científico-Tecnológico de la Universidad de Alcalá (UAH), se mantiene. Tras las movilizaciones de los estudiantes del Campus por la decisión de eliminar el servicio de autobús gratuito que unía la estación de Cercanías con las facultades, el Rectorado de la Cisneriana ha dado marcha atrás y ha prorrogado el servicio hasta, al menos, el curso 2024/2025.

Más información

Una decisión que la vicerrectora de estudiantes comunicó a las organizaciones estudiantiles el miércoles, 8 de mayo. El autobús se mantendrá, al menos, de septiembre de 2024 a mayo de 2025 en las mismas condiciones que hasta ahora. Afirman desde el Consejo de Estudiantes que el Rectorado que la UAH no ha estudiado acciones para mantener el servicio a largo plazo, puesto que están trabajando en un plan integral de mejora del Campus, en el que la movilidad tendrá un amplio apartado.

Los estudiantes agradecen la decisión de la Universidad al respecto del servicio de autobús, pero muestran también su incertidumbre ante lo que pase a partir de mayo de 2025. Dicen desde el Consejo que solo les aseguran el servicio durante un año más, y que las medidas del plan integral no se materializan.

Hoy por Hoy Henares (10/05/2024)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoyhenares_20240510_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Rey, vocal de prensa del Consejo de Estudiantes de la UAH, afirma a este respecto que quieren seguir hablando con el equipo de gobierno respecto a este tema para tratar de hacer que el alumnado participe de las decisiones respecto a la movilidad del campus, y que se valoren todas las alternativas de transporte posibles.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00