Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Fútbol

El seleccionador Luis de la Fuente participa este sábado en el Congreso “Violencia cero en el deporte” de Parla

Está organizado por el club Parla Escuela con la colaboración de la Federación madrileña de fútbol y el Ayuntamiento

César López, secretario general del club Parla Escuela, repasa el congreso 'Violencia cero en el deporte' de Parla

César López, secretario general del club Parla Escuela, repasa el congreso 'Violencia cero en el deporte' de Parla

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715343075270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

César López Madrigal. Secretario general del club Parla Escuela, ha pasado este viernes por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ para repasar los detalles de este primer congreso ‘Violencia cero en el deporte’. Arrancará a las 16:00h. de este sábado 11 de mayo, y “surge a raíz de un problema, porque el fútbol base sufre violencia en el campo y en las gradas”, según nos ha contado. “Trataremos de dar una versión de 360 grados con psicólogos y coachesdeportivos para detectar el origen de esa violencia y con finalidad pedagógica”, ha añadido.

Para la inauguración está confirmada la presencia del seleccionador nacional de fútbol Luis de la Fuente. “Es importante que, aunque sea un acto organizado por el fútbol base, los grandes estamentos y figuras se impliquen en algo tan importante”, según López Madrigal. El congreso está abierto a padres, jugadores y clubes para que su mensaje llegue a todos.

Un incidente reciente

Hace unos meses, en febrero, durante un partido de categoría cadete un árbitro menor de edad sufrió una agresión durante un partido en Parla y el incidente desembocó en importantes sanciones para los responsables. “Fue un hecho puntual pero todos los fines de semana se dan situaciones de violencia en los campos de fútbol, y algo tenemos que hacer. Consideramos que además de las medidas sancionadoras hay que realizar acciones pedagógicas con padres y entrenadores”, ha añadido.

Además este viernes se celebra la III Gala del Deporte de Parla, en la que se reconocerá a los deportistas y clubes con mayores éxitos durante la última temporada. Contará con la asistencia de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría. Se celebrará desde las 19:00h. en el teatro Jaime Salom.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00