Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ciencia y tecnología

Tres Cantos albergará la primera fábrica española de ensamble de microchips para vehículos

Tras una inversión de 50 millones de euros, empezará a funcionar en 2025 y creará 60 puestos de trabajo

Belén García Minguillán, concejala de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Tres Cantos obre la primera fábrica de ensamble de microchips para vehículos

Belén García Minguillán, concejala de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Tres Cantos obre la primera fábrica de ensamble de microchips para vehículos

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715342732095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

El municipio de Tres Cantos albergará la primera fábrica que ensamblará microchips para vehículos en España. La empresa KDPOF ha materializado esta iniciativa que empezará a funcionar el próximo año tras recibir una inversión de 50 millones de euros.

La puesta en marcha de esta fábrica supondrá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo, y ha sido considerada por la Unión Europea como Proyecto Importante de Interés Común Europeo. Para la captación de capital extranjero la empresa ha contado con el asesoramiento de la agencia regional Invest in Madrid, pero también en materia de ayudas, incentivos y opciones de suelo y naves.

La concejala de Desarrollo Económico e Innovación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Belén García Minguillán, ha señalado la importancia de esta iniciativa para acabar con la dependencia con Asia tras la crisis de los chips, pero también, de forma concreta para el desarrollo de los vehículos autónomos.

La empresa madrileña KDPOF, especializada en el diseño y comercialización de materiales semiconductores para la trasmisión de información de alta velocidad a bajo coste, ha recibido la visita de la consejera de Economía, Rocío Albert, para conocer los procesos previos que están realizando para la producción a gran escala.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00