Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

¿De dónde procede el intenso olor a gasoil en pleno centro de Pinto?

El Ayuntamiento ha iniciado sondeos técnicos para hallar el origen de los olores que desde hace dos años denuncian los vecinos de la zona

Los sondeos quieren explorar una posible contaminación del suelo en pleno centro de Pinto / Ayuntamiento de Pinto

Desde hace dos años los vecinos de los números 6 y 8 de la Calle Hospital y 12 y 14 de la Calle Correo, en pleno centro de la localidad de Pinto y apenas a unos metros del Ayuntamiento, soportan un intenso olor a gasoil que es persistente y al que nadie sabe dar una explicación. Ahora el Consistorio ha iniciado una investigación para resolver el misterio.

Los trabajos no son ninguna broma, porque el presupuesto para poner en marcha estos sondeos técnicos es de 7.000 euros. El olor parece que procede del sótano y el patio de los inmuebles, pero los técnicos municipales y distintas entidades supramunicipales no han dado con la causa de la molestia. Por tanto, el Ayuntamiento ha decidido realizar sondeos para determinar una posible contaminación del suelo.

Esta misma semana han comenzado los trabajos con especialistas en este tipo de labores que están trabajando sobre el terreno. No obstante el Ayuntamiento de Pinto quiere “lanzar un mensaje de tranquilidad en este sentido, garantizando que el objetivo de estos trabajos, ahora iniciados, es solucionar de una vez por todas una reclamación que llevan años realizando”.

En un comunicado público, el Consistorio ha exhortado “tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno de España, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a colaborar de manera institucional y dentro de las competencias de cada organismo, para salvaguardar los intereses de la ciudadanía pinteña”.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00