Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Puerta del Sol se ilumina de azul para recordar a Sandra Palo

Este viernes se han cumplido 21 años del brutal asesinato de la joven getafense que conmocionó a todo el país. La presidenta Isabel Díaz Ayuso se ha reunido con su familia

Los padres de Sandra Palo, reunidos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Comunidad de Madrid

La fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, se ilumina este viernes de color azul para recordar a Sandra Palo, la joven de Getafe que fue secuestrada, violada, asesinada y quemada por un grupo de jóvenes tal día como este 17 de mayo pero del año 2003, hace 21 años. Fue uno de los crímenes más viles de la historia reciente de España, conmocionó a todo el país y abrió el debate aún no cerrado sobre la responsabilidad penal de los menores de edad, ya que la mayoría de los asesinos de Sandra no había cumplido aún los 18 años.

20 años del crimen de Sandra Palo, una muerte que conmocionó a España

La Comunidad de Madrid ha elegido el color azul por ser el preferido de Sandra, que tenía 22 años cuando fue asesinada, cuyos padres se han reunido este jueves con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín.

Los padres de Sandra fundaron en 2004 la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades, que tiene entre sus objetivos pedir que se aplique la justicia en estos casos, acompañar en el dolor a otras víctimas y, sobre todo, reclamar que este tipo de delitos no vuelvan a producirse, según ha recordado el Ejecutivo regional.

La joven desapareció la madrugada del 17 de mayo de 2003 cuando volvía de un taller ocupacional. Cuatro jóvenes -uno tenía 18 años, dos 16 y el más pequeño 14- la obligaron a subir a su coche para llevarla a un descampado cerca de Leganés, donde fue violada y asesinada.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00