Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Más deportes

Los ayuntamientos del sur de Madrid se preparan para la temporada de piscinas

Getafe será el primero en abrir sus instalaciones, el próximo 1 de junio, y la mayoría de localidades las cerrarán el 1 de septiembre

Imagen de la piscina de La Alhóndiga en Getafe / Ayto. Getafe

Los ayuntamientos del sur de Madrid ultiman los preparativos para la apertura de las piscinas municipalesde verano. Las más tempraneras en abrir serán las de Getafe (1 de junio) y en las de Fuenlabrada, al igual que en años anteriores, no se podrá pagar la entrada en efectivo.

Getafe será la localidad que inaugure en el sur la temporada de piscinas con la apertura el primer día de junio de las del polideportivo Alhóndiga-Sector III y la de Perales del Río. Está previsto que cierren el 1 de septiembre. Las entradas para ambas instalaciones se podrán adquirir en taquilla presencialmente y con pago en efectivo; además los menores de 14 años deberán acceder acompañados de un adulto. El ayuntamiento organiza además Campaña de Natación de Verano 2024 para sus tres instalaciones acuáticas con 3.646 plazas, distribuidas en 350 clases de 8 modalidades distintas. Hasta este viernes los inscritos pueden formalizar el pago y el martes, 21 de mayo, saldrán las plazas que quedan por cubrirse.

Leganés las abrirá una semana después (8 de junio) las piscinas de La Fortuna y El Carrascal, prolongando la temporada hasta el 1 de septiembre. El horario será de lunes a domingo de 11:30 a 20:30 horas. Para obtener las entradas con descuento para empadronados en Leganés es necesario estar registrado previamente y realizarlo a través de esta web.

Tasas de los precios de las piscinas de Leganés

Tasas de los precios de las piscinas de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

En Pinto las piscinas municipales abrirán el 10 de junio para mayores y un día después para público en general; su cierre será el más tardío (8 de septiembre); el horario será de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas. Los precios se pueden consultar en la web de Aserpinto.

En el caso de Fuenlabrada, las piscinas del ‘Polideportivo Fermín Cacho’ abrirán entre el 15 de junio y el 1 de septiembre. Se mantiene la política de compra de entradas online o en taquilla con tarjeta, no en efectivo, algo que generó polémica y críticas las temporadas pasadas. Los precios se mantienen con los del año anterior. Igualmente se organizan varias actividades acuáticas dentro de la programación veraniega.

Parla abrirá sus piscinas el 15 de junio, prolongando la temporada hasta el 1 de septiembre (con el tradicional día para mascotas ‘Al agua perros’), aunque el ayuntamiento confirma a esta emisora que se podría ampliar en función de la meteorología. Durante el verano pasado casi 54.000 personas aplacaron el calor en la piscina del Javier Castillejo y 42.000 en la de agua salada.

Precios piscinas Parla 2024

Precios piscinas Parla 2024 / Ayto. de Parla

La piscina recreativa de verano de Valdemoro será la más tardía en abrir (29 de junio) y cerrará el primer día de septiembre. El horario de uso lúdico comenzará a las 12:30 horas (antes se reserva para cursos de natación) hasta las 20:00. En este enlace se pueden consultar los precios. Más de 31.000 usuarios hicieron uso de la instalación durante el verano pasado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00