Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Rescatan en Valdemoro a una mujer, con el doble de tasa de alcoholemia permitida, tras el espectacular vuelco de su coche

La conductora arrojó una tasa de alcoholemia de 0,68 mg/l en aire aspirado. El vehículo quedó dado la vuelta completamente en la calzada, después de chocar con otro estacionado, y requirió la intervención de Bomberos y Policía Local

Una conductora que circulaba por la ronda de las Comunidades de Valdemoro tuvo que ser rescatada en la mañana de este domingo cuando por accidente su coche dio un vuelco total quedando la mujer atrapada en el mismo y con heridas leves, según ha informado Policía Local. Tras comprobar que tenia signos de embriaguez y realizarle la prueba de alcoholemia, la conductora arrojó una tasa de 0,68 mg/l en aire respirado, lo que superaba en más del doble la tasa permitida, que se sitúa 0,25 mg/l en aire espirado.

Todo ocurría sobre las 6,30 horas de la mañana cuando la mujer, que circulaba sola en un coche Audi A-6, chocaba, de forma lateral, con la parte trasera de otro vehículo estacionado en la vía, lo que, supuestamente, provocó el vuelco total de su coche, quedando atrapada en él, según ha informado el Jefe de Policía Local del municipio, Alberto Albacete. La situación requirió la intervención de Policía Local de Valdemoro y una dotación de Bomberos que consiguieron rescatarla, entrando uno de ellos por la ventanilla del copiloto.

La mujer que resultó con heridas leves fue trasladada por una unidad del Servicio Integral de Emergencias y Protección Civil de Valdemoro (SIE-PC) al Hospital Infanta Elena para su valoración. Superar los 0,50 mg/l en aire aspirado supone una sanción administrativa de 1.000 euros y retirada de 6 puntos de del carnet de conducir, aunque el sobrepasar el 0,60 y estar implicada en un accidente, los agentes instruyeron un atestado por delito contra la seguridad vial.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00