Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Alcalá de Henares: el comercio local, a debate

SER Henares organiza una mesa de dialogo para abordar la situación del comercio local en la ciudad complutense. Su estado actual, los principales problemas a los que se enfrentan los comerciantes y las medidas que se pueden desarrollar desde la administración pública.

Alcalá de Henares: el comercio local, a debate

Alcalá de Henares: el comercio local, a debate

28:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716977244176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿En qué situación se encuentra el comercio local en Alcalá de Henares y qué se puede hacer para mejorarlo? Esta ha sido la pregunta a la que hemos intentado darle respuesta en SER Henares, esta mañana, en una programación especial dedicada al comercio de proximidad. A esas tiendas cercanas que forman el tratado de urbanismo de nuestros barrios. Fruterías, mercerías, librerías, zapaterías, carnicerías, tiendas de música…Negocios que son parte fundamental de la ciudad, pero que viven años complicados, pandemia de por medio, con el auge de la venta online, la falta de aparcamiento o el incremento en el precio de los alquileres.

Para hablar de ello hemos invitado a Orlena de Miguel, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a Miguel Ángel Fuentes, presidente de la Asociación de Comerciantes del Henares (ACOHEN) y a Ángel Luis, propietario de la mercería Estilo Pontejos, que es uno de los negocios históricos de la ciudad.

Con ellos hemos hecho un retrato del comercio minorista en la ciudad con asunte interesantes a debate como la peatonalización del casco histórico, la falta de aparcamientos, la conversión de locales comerciales en vivienda o la poca especialización de los establecimientos. Los tres han terminado defendiendo al comercio local como ese espacio de encuentro que va más allá de la relación comercial. “Los pequeños comercios actúan como catalizadores de las relaciones humanas”, aseguraba Ángel Luis.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00