Hoy por Hoy HenaresHoy por Hoy Henares
Sociedad

Alcalá de Henares: La Casa de los Arqueólogos ya tiene proyecto arquitectónico

Hace un año el Ministerio de Vivienda impulsó un concurso de ideas con “primando la valoración de la calidad de la arquitectura”. El Ministerio, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, contratará la redacción del proyecto y la dirección de obra aportando 359.692 euros.

Enrique Baquedano en SER Henares

Enrique Baquedano en SER Henares

22:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716961781149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Avanza lento, pero avanza el proyecto de construcción de la Casa de los Arqueólogos en Alcalá de Henares. Un proyecto pilotado por el Museo Arqueológico Regional (MAR), a pocos metros de ese espacio, que podría convertirse a la larga en centro referente de estudios arqueológicos a nivel nacional. En una entrevista en Hoy por Hoy Henares, el director del MAR, Enrique Baquedano, ha anunciado que ya se conoce el estudio de arquitectura que se encargará de la redacción del proyecto.

El jurado, formado por el propio Baquedano, el director de ARPA, Gustavo Chamarro, y diversos arquitectos del Estado, se reunió el 22 de mayo, para fallar el proyecto ganador aunque todavía el Ministerio de Vivienda no ha hecho público el ganador.

En mayo del año pasado, el Gobierno central sacó un concurso de proyectos para la recuperación de los edificios que en un futuro formarán la Casa de los Arqueólogos: un centro de investigación sobre arqueología que pretende convertirse en un referente de investigación arqueológica dentro del panorama nacional e internacional. El ámbito de la actuación abarca los edificios a poniente del antiguo archivo del palacio arzobispal: pabellón central este, pabellones laterales norte y sur, torre del archivo, torre de palacio, galería de Sandoval, patio de columnas y patio central.

El estudio ganador, que previsiblemente conozcamos en las próximas semanas, se encargará de la redacción del proyecto y de la dirección de obra. El precio estimado para la ejecución de las obras es de 2.100.000,00 €

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00