Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

El nuevo centro de salud del PAU-4 de Móstoles iniciará sus obras este viernes

La actuación contará con una inversión regional de 4.776.613 euros y tendrá un plazo de ejecución de 20 meses

Parcela dónde se construirá el centro de salud del PAU-4 de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), ha avanzado que las obras de construcción del nuevo Centro de Salud del barrio del PAU-4 de Móstoles, una actuación que contará con una inversión regional de 4.776.613 euros, arrancarán el próximo viernes 31 de mayo.

Así lo ha anunciado el regidor mostoleño después de que la Comunidad de Madrid ya autorizara hace unas semanas en el Consejo de Gobierno la adjudicación de esta nueva infraestructura, que tendrá "un plazo de ejecución de 20 meses", por lo que está previsto que este recurso sanitario público esté en marcha "antes del año 2026".

El nuevo centro de salud permitirá ampliar la dotación sanitaria del municipio con 17 nuevas consultas de Medicina de Familia y Enfermería, cuatro más para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones.

Más información

También dispondrá de una unidad de fisioterapia y unidad para la atención obstétrica, además de zonas de apoyo administrativo y de servicio, y todo ello con equipamiento de última generación en espacios versátiles, tanto para los pacientes como para los profesionales pensados para hacer cómoda su estancia en el centro.

Este nuevo Centro de salud se integra en el programa de construcción y mejora de estos recursos públicos de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y da respuesta a las necesidades de esta zona del sur de Móstoles que, en los últimos años, ha visto incrementada su población.

De hecho, la Comunidad de Madrid ya se comprometió a construir el centro en 2015, por lo que en 2016, el Ayuntamiento le cedió una parcela 1.125 metros cuadrados, ubicada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, para que lo equipase como centro de atención primaria y garantizase así la atención a los vecinos de la zona.

El nuevo alcalde, que va a cumplir justo un año de mandato, se comprometió hace unos meses a que este mismo año arrancarían las obras, ya que el proceso administrativo de licitación estaba "prácticamente finalizado".

Bautista ha insistido en que serán más de 15.000 los vecinos que se van a beneficiar de esta nueva infraestructura, con la que "damos respuesta a una demanda histórica".

"Una vez más, el trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles repercute positivamente en la calidad de vida de los mostoleños", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00