Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Comienza a funcionar en Valdemoro un servicio para ayudar a las mujeres a crear su propia empresa

La iniciativa busca apoyar y fomentar que las mujeres apuesten por crear una empresa como alternativa al autoempleo, para ello les ofrecen información y asesoramiento

Centro Municipal de Empresas de Valdemoro. / Google Maps

Valdemoro

Ayuda para elaborar un plan de empresa, teniendo en cuenta aspectos como la producción, la gestión económica, las herramientas financieras o el marketing, es una de las cosas que ofrece el Servicio de apoyo empresarial a mujeres emprendedoras de Valdemoro. La iniciativa ha comenzado a funcionar este martes en el Centro Municipal de Empresas y busca ofrecer una atención directa y personalizada a las mujeres que opten por el mundo de los negocios como alternativa al autoempleo.

Las usuarias del servicio realizarán itinerarios formativos en grupo, tendrán encuentros con profesionales y recibirán asesoramiento tan fundamental como las distintas formas jurídicas de empresa, los trámites para su constitución, las obligaciones con la seguridad social, las ayudas y financiación para las pymes y las cuestiones relativas a la fiscalidad.

Además, en función de la demanda se impartirán itinerarios formativos en grupo, en los que se aborden contenidos relacionados con conocimientos legales y ayudas, marca personal, aplicaciones para gestionar el proyecto o herramientas de diseño y comunicación, entre otras cosas. También está previsto organizar sesiones de networking sobre experiencias de éxito, para compartir buenas prácticas en sectores productivos afines.

Este servicio está subvencionado por la Comunidad de Madrid y cofinanciado al 40% por el Fondo Social Europeo Plus, dentro del convenio de colaboración entre la administración regional y el Ayuntamiento de Valdemoro, dirigido a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a actuaciones contra la violencia de género.

Las interesadas podrán acudir al Centro Municipal de Empresas en la calle Gaspar Bravo Sobremonte, 8, los martes y jueves de 8,00 a 15,00 h, con cita. Para solicitar esta cita se pude llamar de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 h al teléfono 91.809.59.66

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00