Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Una rotonda llevará el nombre de Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón

La iniciativa forma parte de la programación de la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en la localidad alcorconera

Pepa Charro / Twitter

La glorieta de la avenida Alcalde José Aranda con la calle Polvoranca de Alcorcón llevará el nombre de Pepa Charro, la Terremoto de Alcorcón. El 17 de junio la rotonda cambiará de nombre en un acto al que asistirá la cantante y actriz. La iniciativa forma parte de la programación de la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en el municipio.

La programación comienza este viernes 7 de junio con el encuentro intercentros de clubes LGTBIQ+ en el IES Galileo Galilei, un evento dirigido a institutos de Alcorcón y con entrada limitada a los alumnos. El mismo día el aula de formación de la piscina de Prado Santo Domingo acogerá la charla coloquio "Deporte, respeto y diversidad" y un partido amistoso de la UD Juventud en el campo de fútbol 7 de Prado Santo Domingo.

El 9 de junio se celebrará la fase final de la liga Fulanita de Tal en el Estadio de Santo Domingo. Además habrá un partido homenaje para las viejas glorias y exfutbolistas profesionales.

Drag Story Hours es un evento internacional para niños y niñas que llega al Centro Cultural Los Pinos el 14 de junio. Se trata de un espacio creado con el objetivo de promover la lectura y la diversidad y dirigido por Drags Queens que leen libros para público familiar.

Pitu Aparicio, educadora social y especialista en sexualidad, género y drogodependencias, presenta el próximo 18 de junio, en el Centro Cultural Viñagrande, su monólogo "La bollera perfecta". Desde la risa habla de depilación, series de referencia y la importancia de la red, las amigas y los cuidados.

La obra de teatro de la Compañía LaJoven, "Para acabar con Eddy Bellegueule", llega al Teatro Buero Vallejo el 19 de junio. Cuenta la historia de transformación de un niño peculiar que tiene que sobrevivir en un entorno de violencia, machismo, pobreza y homofobia.

¿Se puede haber pasado la barrera de los 60 y tener vida? ¿Salir de fiesta? ¿Tener pareja más joven que tú?, estas preguntas las responderá el monólogo "La Hora de Boira", que pasará por el rincón abierto del Centro Joven el 21 de junio.

El día siguiente, el 22 de junio, el Dreamfit de Alcorcón acogerá un torneo de pádel por la diversidad. Será una competición por parejas de deporte femenino y asistirá la jugadora profesional Alba Galán, que dará tips y clases de pádel.

El 28 de junio tendrá lugar la primera marcha del orgullo de Alcorcón. Saldrá de Los cantos a las 6.30 y llegará a la Plaza del Ayuntamiento acompañada de música, baile y más sorpresas. A la llegada al consistorio se izará la bandera LGTBIQ+ y a partir de las 8.30 habrá una fiesta con música en directo.

El cine también tiene cabida en la programación con el ciclo de cortos LGTBIQ+ Cinema Pride. El centro joven acoge el 25 de junio este amplio recorrido por lo LGTBIQ+ y su diversidad en diferentes formatos.

Además después de la fiesta y la marcha habrá otras dos actividades más. El 29 de junio en Santo Domingo, una tocata de rugby de equipos mixtos por el orgullo. Una tocata es un juego de rugby sin contacto en el que se placa tocando al oponente. Para terminar con la programación el de 2 de julio el centro joven acogerá el quinto episodio del debate entre jóvenes, que tratará el tema del orgullo.

Jorge Sobrino

Jorge Sobrino

Redactor en prácticas en Cadena Ser Madrid Oeste. Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00