Getafe pide pantallas acústicas en la M-45 para amortiguar el ruido del tráfico y del recinto del Mad Cool
La Delegación del Gobierno ha pedido una reunión con los Ayuntamientos de Madrid y Getafe antes de la autorización del festival
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, repasa sus quejas sobre el festival Mad Cool
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717663264914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en Pleno municipal por unanimidad su petición a la Comunidad de Madrid para que instale pantallas acústicas en la carretera M-45. Su objetivo es reducir el ruido producido por el tráfico de unos 100.000 vehículos diarios que utilizan la vía y por los conciertos celebrados en el recinto Iberdrola Music de Villaverde, como el Mad Cool. Según el Ayuntamiento son los vecinos del barrio de Getafe Norte, el más cercano a la circunvalación, los más afectados por el ruido.
Desde el Gobierno local insisten en que el Ayuntamiento de Madrid, responsable de la concesión de la licencia para los festivales en el recinto, aún no se ha puesto en contacto con Getafe para tratar el tema. En este sentido la Delegación del Gobierno en Madrid ha solicitado un encuentro a tres bandas sobre este asunto para tratar las quejas vecinales de forma “urgente”.
"El problema es su ubicación"
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, aseguraba esta semana en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ que “estamos a favor de los festivales y de la cultura en general”, pero “el problema del Mad Cool es su ubicación, más cerca de Getafe que de Madrid” pese a celebrarse en Villaverde. “Barrios como El Bercial, Getafe Norte y Los Molinos tienen el recinto de conciertos casi al lado” y también sufren los problemas derivados del colapso y cortes en la M-45 los días de festival, con personas incluso cruzando la vía a pie, según la alcaldesa.
Sara Hernández insistió en que todas estas cuestiones no suceden en el recinto de los cuarteles (antiguo ACAR) donde este verano se celebrará el festival Coca Cola Music Experience.