Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Fútbol

"Nos vemos con muchas opciones de remontar el playoff": Irene y Laura Córdoba, jugadoras del Futsi Navalcarnero

El equipo de fútbol sala femenino disputa las semifinales por el título de la Liga Iberdrola y tendrán que remontar en la vuelta contra el Torreblanca de Melilla tras su derrota por 2-3

"Nos vemos con muchas opciones de remontar el playoff": Irene y Laura Córdoba, jugadoras del Futsi Navalcarnero

"Nos vemos con muchas opciones de remontar el playoff": Irene y Laura Córdoba, jugadoras del Futsi Navalcarnero

21:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717675267983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nos vemos con muchas opciones", afirman Irene y Laura Córdoba, hermanas gemelas y jugadoras del equipo de fútbol sala femenino Futsi Navalcarnero. El equipo se encuentra disputando las semifinales del playoff por el título de la Liga Iberdrola, la primera división de este deporte a nivel nacional. Tras caer derrotadas por 2-3 contra el Torreblanca de Melilla, las de Navalcarnero tendrán que remontar este fin de semana en la vuelta para optar a ser campeonas de liga.

Más información

El Futsi Navalcarnero ha completado una gran temporada. Llegó a la final de la Copa de la Reina aunque la perdió contra el Pescados Rubén Burela. En la clasificación de la temporada regular lograron ser segundas, lo que les sirvió para clasificarse al playoff que disputan los cuatro mejores equipos del año por el título. Aunque el equipo que les derrotó en la copa está disputando su semifinal de playoff, tras una victoria por 4-0 su presencia en la final parece asegurada. Esto es otro aliciente para Irene y Laura, que quieren revancha en una hipotética final.

Las dos hermanas han marcado 59 goles esta temporada. Irene, la jugadora más defensiva de las dos ha contribuido con 23 y Laura con 36, lo que la convierte en la máxima goleadora de la categoría este año. A sus 21 años ya llevan 5 jugando en primera división con el Futsi Navalcarnero, aún así admiten que es mundo complicado. "En Madrid es complicado vivir del fútbol sala femenino", aseguran las jóvenes, que compaginan sus estudios con la exigencia del deporte profesional.

Las jóvenes han sido seleccionadas en varias ocasiones con la selección española. "Jugar con la selección es un orgullo, es el sueño de cualquier deportista", afirman. Además de con ganar títulos con el Futsi, sueñan con poder levantar el primer mundial oficial de fútbol sala femenino que se jugará en Filipinas en 2025.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
Jorge Sobrino

Jorge Sobrino

Redactor en prácticas en Cadena Ser Madrid Oeste. Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00