Sociedad

Todos los detalles de Alcalá Suena 2024

Del 7 al 9 de junio el centro histórico complutense se llenará con más de 60 propuestas musicales.

Ayuntamiento de Alcala de Henares

Todo preparado para el inicio de la novena edición del festival Alcalá Suena en Alcalá de Henares. Más de 60 bandas fueron escogidas entre las 522 propuestas que se presentaron al concurso amenizarán las mañanas y tardes del centro complutense desde el 7 y hasta el 9 de junio.

Más información

Para comprobar los horarios de cada artista, la organización de Alcalá Suena ha facilitado una app para seguir a todos los horarios y conocer la localización de todos los escenarios. Igualmente, también se pueden consultar por su página web.

En cuanto a los escenarios, tendremos escenarios de mañana y noche. Para la noche, se mantienen los escenarios del parque O'Donnell, la plaza de San Diego y el de la plaza de Cervantes. Como novedades en cuanto a los escenarios de día, se suma en esta edición el Huerto de los Leones, y el escenario de la plaza del Palacio será el referente. El Teatro Salón Cervantes abrirá también sus puertas durante estos días para las propuestas de los cantautores o la música clásica.

Hoy por Hoy Henares (07/06/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoyhenares_20240607_122000_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programación por días

El viernes a las 19 horas arranca el festival con dos propuestas diferentes. Red Cactus, con su blues/rock tocará en la plaza de Cervantes, mientras que la O.N.U. lo hará en el O'Donnell a ritmo de ska. El viernes será el día del indie en la plaza de San Diego, con Melton como previa de los platos fuertes de este día, el concierto de la alcalaína Celia Becks, el de las ganadoras de esta edición, Las Sexpeares, que traerán una buena dosis de punk/rock desde Barakaldo, y después, el concierto de The Limboos, el proyecto de Roi Fontoira que presenta su nuevo disco "Off the Loop".

El sábado comienzan los conciertos de día en el Huerto de los Leones y en la plaza de Palacio, con propuestas como Dr. Sapo, Kane y el Jaro o Sandungaia. Y en la plaza de Cervantes podremos disfrutar de Canchalera, Musgö o Not Found, que serán el entrante para escuchar después a uno de los cabezas de cartel, los ghaneses Santrofi.

El domingo, día de despedida del festival, será el día en el que toque otro alcalaíno ilustre: Carlitos Chacal, junto con su trio, amenizará la plaza de Cervantes con su jazz. Será también el día del rock, personificado en grupos como Adiós Cordura, Santa Planta o Agua Rata, entre el O'Donnell y San Diego. Para cerrar con broche de oro el festival, llega desde Phoenix Quinn Deveaux, con su música de raíces afroamericanas mezcladas con el R&B.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00