Sociedad

Los mayores de 65 se concentran en Alcalá de Henares contra el recorte en las piscinas

Denuncian la ausencia de explicaciones por parte del gobierno municipal ante el recorte a la mitad del servicio. Este miércoles se manifiestan ante el ayuntamiento en la Plaza de Cervantes.

Ayunta

Nueva concentración en Alcalá de Henares contra el gobierno municipal convocada por los usuarios de las piscinas para mayores de 65 años. Sigue pasando el tiempo desde que comenzaron las quejas a principios de mayo y, a día de hoy, no han recibido ninguna respuesta del ayuntamiento, al que reprochan el recorte al 50% del servicio al que accedían hasta ahora. Un recorte a la mitad, con horario restrictivo, y por el mismo precio que antes pagaban por dos días de actividad, lo que en la práctica supone pagar un 100% más por menos servicio.

A pesar de las quejas particulares y públicas, de las movilizaciones y los escritos enviados tanto a Ciudad Deportiva como al ayuntamiento, el gobierno de Partido Popular y VOX en Alcalá de Henares sigue sin darles explicaciones ni respuestas. Así lo afirma José Manuel Salgado, portavoz de los afectados, explicando que "se envió un escrito a Ciudad Deportiva, otro al ayuntamiento, sigue el plazo abierto y, de momento, no nos han contestado a nada".

Hoy por Hoy Matinal Henares (11/06/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240611_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los problemático, aseguran, es el recorte del horario. "Teníamos dos días a la semana y ahora nos imponen sólo un día mientras seguimos pagando lo mismo", argumenta Salgado, insistiendo en que continuarán movilizándose ante el "recorte de derechos que creemos haber perdido los mayores de 65 años".

Concentración en la Plaza de Cervantes

Ante la falta de interlocución, los mayores se concentran este miércoles 12 de junio a partir de las 11:30h de la mañana ante el ayuntamiento, en la Plaza de Cervantes. Hay decenas de usuarios afectados, y el próximo día 20 se cierra el plazo de matriculación para la nueva temporada.

Más información

Cuando el conflicto saltó a la opinión pública, desde el gobierno local la concejala de Participación Ciudadana y Distritos, Esther De Andrés, dijo que la medida adoptada haría más "universal, justo, equitativo y democrático" el servicio, defendiendo que la tasa se ajusta con esta decisión a la legalidad.

Desde la oposición, el Partido Socialista recuerda que se trata de un servicio municipal, ofrecido por el ayuntamiento, cuyo precio fija el gobierno de la ciudad, por lo que no se aplican las mismas tasas de uso de las instalaciones que parar cualquier usuario particular. Este servicio, recuerdan, se viene prestando en condiciones similares desde hace dos décadas en Alcalá de Henares, hasta la actual decisión tomada por el gobierno de coalición PP-Vox.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00