Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenido el responsable del vertido ilegal de millones de mascarillas en Valdemoro

Se trata del administrador de una empresa que trasladaba las mascarillas caducadas a Pinto para luego abandonarlas y ahorrarse el pago por la gestión de residuos

Valdemoro

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil han detenido al dueño de una empresa situada en Madrid y acusado de ser el responsable del vertido de millones de mascarillas caducadas en una zona industrial de Valdemoro, localizado el pasado mes de mayo. También está siendo investigado el conductor de una furgoneta que, presuntamente, era el encargado del traslado de las mascarillas, según informa el Instituto Armado.

La operación se inició el 10 de mayo cuando la Policía Local de Valdemoro encontró los 830 metros cúbicos de mascarillas repartidos en tres puntos del Polígono Las Canteras. Un día después la Policía de la localidad vecina de Pinto identificaba al conductor de una furgoneta que trasladaba una “ingente cantidad de mascarillas” sin usar que tenían la misma numeración que las anteriores. Y cuatro días después era la Policía Municipal de Madrid la que encontraba otros dos vertidos en Vicálvaro, mucho más pequeños pero pertenecientes al mismo lote de mascarillas.

Los tres puntos coincidían en una empresa en Madrid que había adquirido recientemente más de 6 millones de mascarillas de otras dos empresas, una en la capital y otra en Logroño, sin acreditar su destino. Una parte del lote, 4 millones de unidades, estaba en una nave de Illescas, en la provincia de Toledo; la otra parte en contenedores marítimos en una finca en Pinto; y la última, en los vertidos ilegales de Valdemoro y Vicálvaro.

A cambio de ahorrarse el coste de almacenar y desechar legalmente las mascarillas, el detenido está ahora acusado de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y de varias infracciones muy graves con consecuencias económicas y penales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00