Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro busca pymes para mejorar su Servicio de Atención a la Ciudadanía dentro de 'GovTechLab'

El Ayuntamiento quiere impulsar su proyecto de ‘Atención Inteligente’ y el plazo de presentación finaliza el próximo 28 de junio

Valdemoro busca digitalizar su atención ciudadana / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La concejalía de Innovacion y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Valdemoro ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para su proyecto de mejora de la atención ciudadana dentro de la iniciativa ‘GovTechLab’ de la Comunidad de Madrid. El objetivo es poner en marcha un sistema de consulta actualizado y dinámico para las operaciones del Servicio de Atención Ciudadana y también para otras áreas como Urbanismo, Hacienda o Servicios Sociales.

Las pymes y startups interesadas pueden presentar su proyecto piloto hasta el próximo 28 de junio. El tiempo para desarrollar la herramienta es de cuatro meses y la propuesta ganadora estará financiada con 15.000 euros.

Desde el Ayuntamiento de Valdemoro buscan una herramienta “ágil, accesible y clara, así como fácil de usar tanto para empleados como para la ciudadanía”. Entre sus objetivos adicionales está también estandarizar los tramites entre los diferentes departamentos del Servicio de Atención Ciudadana, generar un espacio compartido de información y optimizar la productividad municipal.

Más municipios en 'GovTechLab'

Otros Ayuntamientos del sur de Madrid inmersos en el proyecto ‘GovTechLab’ son Fuenlabrada o Pinto. En el primer caso se va a desarrollar una aplicación de intercambio de enseres usados y la mejora de la gestión responsable de residuos, mientras que en Pinto se crearán dos sistemas online de tramitación de incidencias y compra de entradas para espectáculos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00