Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Una estudiante parleña de solo 16 años consigue la nota más alta de la EvAU en el sur de Madrid

Obtuvo un 9,875 en la prueba y comparte nota con una alumna de Valdemoro. Es tan brillante que va un curso adelantada a su edad

Isidora Dragas, la alumna que ha sacado la mayor nota en la EvAU del sur de Madrid, nos cuenta su experiencia

Isidora Dragas, la alumna que ha sacado la mayor nota en la EvAU del sur de Madrid, nos cuenta su experiencia

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718361572465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

Isidora Dragas Damjanovic y Natalia Salmerón Bayo, alumnas de los IES José Hierro (Getafe) y Villa de Valdemoro, respectivamente, han conseguido las notas más altas entre las pruebas de EvAU obligatorias realizadas hace unos días en la Universidad Carlos III. Las dos coincidieron con su 9,875 y con su calificación final de Bachillerato, un 10, por lo que también comparten su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) de 9,950. Isidora ha conseguido una nota de admisión de 13,95 y Natalia de 13,90, sumando la fase voluntaria de la EvAU.

En el caso de Isidora se da la circunstancia de que va un curso adelantada al que le corresponde por edad, ya que ahora tiene 16 años y altas capacidades, tal y como nos ha contado en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’. Ha cursado el Bachillerato de Excelencia en el IES José Hierro de Getafe y tiene pensado estudiar física en la Universidad Complutense. Es vecina de Parla, de padres serbios, y pasó por el colegio Pablo Picasso y el IES Narcís Monturiol de esta localidad. Además fue campeona de España infantil de kárate en 2017.

Por su parte Natalia Salmerón ha cursado Bachillerato de Humanidades con Latín y Griego, y quiere estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad, según nos han contado desde el IES Villa de Valdemoro.

Las notas en la URJC

La otra Universidad del sur de Madrid que acogió pruebas de la EvAU fue la Rey Juan Carlos en sus campus de Móstoles y Fuenlabrada. Las notas más altas se registraron en el de Móstoles, y corresponden a Julio Cuenca Verdú (IES Los Castillos de Alcorcón con un 10), Nacho Martín Rodríguez (IES Carmen Martín Gaite de Navalcarnero, con un 10) e Inés Dávila Miranda (IES Antonio Gala de Móstoles, con un 9,94).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00