Sociedad

El PSOE carga contra la "cochera" anunciada por el gobierno de Alcalá de Henares

Acusan a la alcaldesa, Judith Piquet, de cambiar la promesa de un "intercambiador de transporte céntrico" por una cochera de autobuses a más de tres kilómetros del centro urbano

Google

Alcalá de Henares

"Una cochera sin presupuesto ni proyecto, a más de tres kilómetros del centro de la ciudad". Así describe el partido socialista el "anuncio estrella" que la alcaldesa, Judith Piquet, realizó esta semana durante el acto de balance del primer año de gobierno de Partido Popular y Vox en Alcalá de Henares. "Una tomadura de pelo" para el portavoz socialista en el ayuntamiento complutense, Javier Rodríguez Palacios, después de que en varias ocasiones desde la campaña electoral de 2023, los populares prometieran, incluso desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, un "intercambiador comarcal céntrico".

El anuncio sobre la ubicación definitiva de la futura estación de autobuses ha provocado reacciones tanto políticas como ciudadanas, principalmente por no existir el intercambio modal con Cercanías que anunció a su paso por la ciudad la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Fue su bandera durante toda la legislatura pasada y, como vemos, no era más que una mentira más del Partido Popular”, señalan desde el PSOE alcalaíno.

Más información

En declaraciones a SER Henares, Rodríguez Palacios considera "insólito" el anuncio. "Es como dar gato por liebre" afirma el portavoz socialista quien considera que "nos quieren vender unas cocheras como si fuera un intercambiador. ¿Qué intercambiador hay cuando está la estación de tren más cercana a más de tres kilómetros?". Los socialistas se preguntan qué beneficios va a ofrecer esta infraestructura a vecinos y turistas. "Es una tomadura de pelo y es, una vez más, plegarse a los intereses del Consorcio Regional de Transportes y de la empresa concesionaria, que son los que deberían pagar esa obra. Y no venderlo como algo positivo para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares".

Sin proyecto ni presupuesto

Tras el anuncio del gobierno formado por PP y Vox, el PSOE reclama los estudios de ubicación y los informes que certifiquen que no es posible hacer un intercambiador en un lugar céntrico, junto a estaciones de tren y con aparcamientos disuasorios. "Pediremos dichos estudios y el proyecto técnico, si es que realmente existen”.

Hoy por Hoy Matinal Henares (20/06/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240620_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consideran que el anuncio fue “preparado a mayor gloria de una alcaldesa que denota estar desbordada con su cargo, como ella misma reconocía públicamente al hacer balance de este primer año de mandato, donde lejos trasladar optimismo o alegría, señalaba que su primer año como alcaldesa ha sido “muy duro”.

Por todo ello, los socialistas señalan que “el show de esta semana es un intento de la propia Piquet de situarse como alumna aventajada de Ayuso y no como alcaldesa que defiende a sus vecinos, anunciando una cochera que obedece más a los intereses de la empresa y del Consorcio para regular flujo y cumplir horarios en municipios como Torrejón -señalan-. Se ríen de nosotros, de los vecinos, para tapar con bombas de humo su carencia de proyecto que se ha traducido ya en un año en blanco para la ciudad”.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00