Sociedad

Promoción turística millonaria para Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid confirma que destinará 2,9 millones de euros a promocionar los lugares Patrimonio Mundial de la región para fomentar la pernoctación turística

Ayuntamiento de A

Alcalá de Henares

"¿Cuántos días vas a quedarte?" Esa es la pregunta que la Comunidad de Madrid quiere hacer a todas aquellas personas que decidan visitar alguno de los lugares incluidos por la UNESCO en el catálogo del Patrimonio Mundial. Y para ello, destinará 2,9 millones en una campaña promocional que, según el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, beneficiará especialmente a la ciudad complutense.

Dentro de la estrategia turística de los últimos años, Alcalá de Henares busca avanzar en la duración media de estancia de cada visitante, la mayoría de los cuales sigue pasando de día por la localidad; especialmente aquellos turistas que proceden del interior de la Comunidad de Madrid, aunque también muchos otros que hacen del municipio una parada dentro de su ruta por la región, o hacia otros destinos.

Más información

En la última reunión de la Mesa Regional de Turismo, presidida por el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo, acompañado por la directora general de Turismo, Laura Martinez Cerro, el gobierno autonómico confirmó la nueva campaña.

Incremento de la estancia media

Tras la reunión, el gobierno alcalaíno volvió a destacar los datos "históricos" de turismo en el año 2023, que también reflejan un incremento de la estancia media, así como del paso de turistas de origen estadounidense, mexicano, colombiano y asiático.

Hoy por Hoy Matinal Henares (20/06/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240620_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, "hoy ha sido un gran día para Alcalá de Henares. El Gobierno regional lanza una campaña promocional de casi 3 millones de euros con nuestra ciudad como gran beneficiada. Queremos que nuestros visitantes se queden los máximos días posibles y eso hará crecer el modelo económico turístico de la ciudad".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00