El Gobierno de Móstoles reestructura su equipo de Gobierno y da mayor peso a Movilidad
El área de Movilidad cobra relevancia para dar respuesta a los retos que presenta la ciudad en esta materia y será una concejalía propia
Entrevista al alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, tras la reestructuración del su Gobierno
10:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1719835639200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Móstoles
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Móstoles ha acometido una reestructuración parcial de su organización interna "con el objetivo de optimizar y reforzar la acción de Gobierno, atendiendo a las necesidades de los mostoleños, así como encaminar a Móstoles a posicionarse como un referente económico de la Comunidad de Madrid", aseguran desde el gobierno municipal. Además, el área de Movilidad cobra relevancia para dar respuesta a los retos que presenta la ciudad en esta materia y será una concejalía propia.
Así, las competencias quedan repartidas de la siguiente forma:
- Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medioambiente: Gabriel Monteserín
- Concejalía de Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos: Alberto Rodríguez de Rivera.
- Concejalía de Digitalización y Nuevas Tecnologías: Ana Mate.
- Concejalía de Educación y Festejos: Cristina Molina.
- Concejalía de Participación Ciudadana: Raúl Gallego.
- Concejalía de Contratación, Bienestar Social y Mayores: Raquel Guerrero.
Concejalía de Deportes y Sanidad: Ángel Álvarez.
Concejalía de Juventud, Igualdad, Familia y Cooperación: Marta Bastarreche.
Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad: Sergio Soler.
Concejalía de Movilidad, Transportes y Consumo: Raquel Manjavacas.
Concejalía de Economía, Industria y Empleo: Ángeles García.
Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística: Daniel Martín.
Concejalía de Movilidad
Uno de los principales cambios es que el área de movilidad será una Concejalía propia, que ocupará Raquel Manjavacas, quien hasta ahora ostentaba las competencias de Familias, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, que ahora se reparten entre varios de los concejales del PP. En este sentido, la nueva edil de Movilidad, Transportes y Consumo tendrá como principales retos la implantación de la nueva zona de Bajas Emisiones, que deberá comenzar a funcionar el próximo año en la localidad.
El primer teniente de Alcalde, Gabriel Monteserín, pierde de esta manera las competencias de Movilidad, aunque sigue manteniendo las de Seguridad, Emergencias y Medioambiente, con todo lo relacionado con el mantenimiento de parques y jardines.
También gana peso el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Presidencia, Alberto Rodríguez de Rivera, quien además de mantener la Portavocía del Ejecutivo Local sumará las competencias de Recursos Humanos, hasta ahora en manos de Raque Guerrero.
Tras quedarse sin Recursos Humanos, Guerrero asumirá ahora las competencias de Contratación, Bienestar Social y Mayores, estas dos últimas desgajadas de la Concejalía de hasta ahora ocupaba Raquel Manjavacas, la nueva edil de Movilidad, Transportes y Consumo.
De esta última concejalía se desgajaban también las áreas de Sanidad, que asumirá el concejal de Deportes, Ángel Álvarez; y las de Igualdad y Familia, que irán para la concejala de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche.
El resto de concejales del PP mantienen sus competencias: Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler; Economía, Industria y Empleo, Ángeles García; Digitalización y Nuevas Tecnologías, Ana Mate; Educación y Festejos, Cristina Molina; y Participación Ciudadana, Raúl Gallego.
También mantiene sus áreas el único edil de Vox que forma parte del equipo de Gobierno, Daniel Martín, que seguirá al frente de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.
En cuanto a las funciones orgánicas, la portavocía del ejecutivo local seguirá recayendo en Alberto Rodríguez de Rivera.
Además, el alcalde de la localidad, Manuel Bautista, ha asegurado que: “Tras un año de Gobierno en el que se han redoblado esfuerzos por reactivar esta ciudad, somos conscientes de los retos que presenta un municipio como Móstoles, y debemos dar los pasos adecuados y ser quirúrgicos. Hay competencias como la movilidad que requieren que las administraciones demos una respuesta clara y ofrezcamos soluciones. En este sentido, el área de Movilidad será una concejalía propia. Con esta reestructuración parcial buscamos mejorar, más si cabe, la eficiencia de las áreas que conforman cada concejalía y reforzar la acción de Gobierno, atendiendo a las prioridades de los mostoleños”.