Más deportes

El rugby de Alcalá de Henares se corona entre las Ciudades Patrimonio

Los complutenses ganan al anfitrión, Segovia, la I edición del torneo disputados entre equipos de las ciudades españolas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO

Club Rugby a

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares cuenta con la mejor selección de rugby de entre todas las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Así lo acredita su victoria en categoría absoluta masculina en la primera edición del Torneo de Rugby organizado por este exclusivo grupo de municipios. Una competición anunciada el pasado mes de noviembre en Alcalá de Henares dentro de la celebración del XXX aniversario que el grupo celebra este 2024, y que ha sido disputada en Segovia con la participación de una veintena de equipos en tres categorías: masculino, femenino e inclusivo.

La competición se celebró en modalidad olímpica, con equipos formados por siete jugadores que representaban a cada ciudad, sumando efectivos de distintos clubes en aquellas localidades que cuentan con más de un club. En categoría femenina, Alcalá de Henares tuvo que enfrentarse en su grupo con jugadoras más experimentadas de las selecciones de Úbeda, Cuenca y la anfitriona, Segovia, que finalmente alzó el trofeo. También ganaron los segovianos en categoría inclusiva, en la que participaron equipos, también, de Salamanca y Ávila.

Más información

Alcalá de Henares campeona en cuadro masculino

La competición en categoría masculina fue disputada en el Estadio Municipal de La Albuera, sede de la Gimnástica Segoviana. Un torneo en el que los complutenses se midieron a Baeza, Cáceres y Córdoba durante la fase de grupos, cosechando tres victorias contundentes en los tres encuentros por 45-0, 40-12 y 24-0, respectivamente.

Hoy por Hoy Matinal Henares (02/07/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_alcala_de_henares_hoyporhoymatinalhenares_20240702_072000_073000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No menor fue la contundencia de los anfitriones, Segovia, contra el cual se disputó la gran final ante una grada principal repleta de público, presidida por el alcalde de Segovia, José Mazarías, y el Director General de Ciudades Patrimonio, Juan Tejedor. A pesar de la ligera ventaja de los segovianos, que jugaban en casa esta primera edición, los alcalaínos se impusieron al mayor físico y velocidad de los locales con una lectura brillante del partido que les permitió ganar la posesión y firmar un 0-12 final, con un ensayo en cada parte.

El nombre de Alcalá de Henares luce el primero en el palmarés de este I Torneo de Rugby de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que, el próximo año, se disputará en Tarragona.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00