Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Sociedad

Ayuso acusa al Gobierno de "estalinismo" por "buscar el descrédito" de Nacho Cano

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez intenta desacreditar al cantautor para atacar al adversario político

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de "buscar el descrédito" de Nacho Cano para "atacar al adversario con las herramientas del Estado", y ha recalcado que "la destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo".

"Va a traer empleo, sueldos y turismo": así hablaba Ayuso de Nacho Cano en 2021 tras la polémica de 'Malinche'

"Buscar el descrédito de un artista como forma de censura y el ataque al adversario político, a través de las herramientas del Estado, solo es propio de países que lo han perdido todo, empezando por lo más importante que tiene la persona, que es la libertad", así lo ha remarcado en el acto de presentación del Festival de la Hispanidad en la Real Casa de Correos, después de que la Policía detuviera al artista por la presunta contratación ilegal de inmigrantes en su espectáculo musical Malinche. Cano, tras su detención, acusó este martes a las fuerzas policiales de seguir "una maniobra orquestada" por su relación cercana con Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso acusa al Gobierno de "estalinismo" por "buscar el descrédito" de Nacho Cano

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720617064_408_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que Nacho Cano "no puede verse embarrado porque la política así lo decida": "La destrucción personal con fines políticos es simplemente estalinismo. No podemos callar y no nos callaremos", ha agregado. "Es un mensaje preocupante a cualquiera que se atreva a disentir, también en la cultura, como está ocurriendo en los medios de comunicación o las empresas", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha calificado la detención de Cano como un "atropello" contra uno de los artistas que "más ha hecho por la música en español, uno de los empresarios que más ha dado al mundo".

Nacho Cano asegura que su detención es una conspiración &quot;por apoyar a Ayuso&quot;: &quot;El criminal no soy yo, el criminal es la Policía&quot;

Ayuso ha denunciado que la "campaña de desprestigio que pretenden hacer con él es inaceptable", y ha defendido que hay que acordarse de los "hermanos de Venezuela, Cuba o Nicaragua" que vienen a Madrid a "encontrar a su oportunidad en espectáculos", como el musical de Malinche. "Jóvenes con un extraordinario talento que no tenían oportunidades y que han podido dejar atrás entornos vulnerables para conquistar aquí sus sueños en Madrid", ha defendido la presidenta regional.

"Es un intento de desviar la atención"

El Gobierno madrileño ha hecho suyo el discurso esgrimido por el compositor Nacho Cano tras su detención por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para Malinche, el musical que dirige y produce. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Miguel Ángel García ha vinculado el arresto del antiguo miembro de la banda Mecano con informaciones que afectan a la familia del presidente Pedro Sánchez. Se trata de un "intento de desviar la atención sobre lo grave que está ocurriendo en nuestro país sobre los casos de corrupción que afectan al propio presidente del Gobierno y su familia" ha dicho.

Renfe rompe su contrato con Nacho Cano por llamar &quot;criminal&quot; a la Policía

Es un discurso similar al pronunciado por Nacho Cano solo unas horas después de que Radio Madrid adelantara su detención. El productor teatral considera que su arresto es fruto de su apoyo personal a Isabel Díaz Ayuso y acusó a la Policía de ser "criminales". Cano llegó a decir que "si me encuentran muerto en una cuneta, ya saben quién ha sido".

El portavoz del Gobierno madrileño asegura que hay personas, en referencia al presidente Pedro Sánchez, "obsesionadas con utilizar todos los medios del Estado para tratar de echar tinta de calamar sobre algo que les afecta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00