Valdemoro, Parla, Pinto y Fuenlabrada, también participan en los JJOO
Los atletas Esther Navero y Julio Arenas, el futbolista Miguel Gutiérrez y el judoka Fran Garrigós, representación del sur de Madrid en la cita olímpica
Parla
El sur de Madrid no faltará un año más a su cita olímpica con una representación algo más exigua que en otra ocasiones y con menos opciones de medalla.
Cuatro serán los deportistas de nuestras localidades que lucharán en los Juegos de la XXXIII Olimpiada: en atletismo, la velocista valdemoreña Esther Navero y el parleño Julio Arenas, el futbolista pinteño Miguel Gutiérrez y el judoka fuenlabreño Fran Garrigós.
Garrigós (con raíces mostoleñas y vinculación fuenlabreña) compite este sábado intentando desquitarse de la mejor manera posible de las decepciones de Rio’16 y Tokio’20 (en ambos cayó en el primer combate) y luchará por demostrar con el oro que es el mejor judoka en -60Kg (es campeón de Europa y del Mundo). La competición de judo se celebra a los pies de la Torre Eiffel en el magnífico pabellón levantado en los Campos de Marte.
Garrigós empezará a competir en octavos y el taiwanes Yang Yung-wei, el georgiano Sardalashvili y el francés Mkheidze serán sus principales rivales por las medallas.
En fútbol, el pinteño Miguel Gutiérrez no disputó de oportunidades en la victoria de los de Santi Denia ante Uzbekistán y habrá que ver si cuenta con más opciones en los siguientes duelos de ‘La rojita’, una de las grandes opciones de medalla de la delegación española.
Como es habitual, el atletismo será la disciplina que cierre los Juegos Olímpicos, así que hasta el 8 y 9 de agosto, respectivamente, no viviremos los debuts de la valdemoreña Esther Navero en el relevo 4x100 y del parleño Julio Arenas en el 4x400. En ambos casos la final será al día siguiente.