Sánchez Acera, exalcalde socialista de Alcobendas, se incorpora al Ministerio de Industria
Rafael Sánchez Acera es designado Consejero Delegado de la empresa pública CERSA dedicada a la pequeña y mediana empresa
Entrevista a Rafael Sánchez Acera, sobre su decisión de dejar la primera línea en la política de Alcobendas
12:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725611397921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas
Rafael Sánchez Acera, exalcalde socialista de Alcobendas, ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte tras renunciar a su acta de concejal y apartarse de la política institucional en el municipio. El histórico líder del PSOE en Alcobendas ha confirmado que ha sido designado Consejero Delegado de CERSA, la empresa pública dedicada al reafianzamiento de las pequeñas y medianas empresas españolas. De esta forma pasa a forma parte del equipo del Ministerio de Industria dirigido por Jordi Hereu, puesto que esta empresa está adscrita a la Dirección General de Estrategia Industrial y de la Pequeña y Mediana Empresa. A través de esta empresa se instrumenta uno de los instrumentos de apoyo público-privado a la financiación más consolidados en España, los avales para las pymes y autónomos otorgados por el Sistema de Garantía.
En su elección, ha reconocido, ha pesado su perfil de relación y cercanía con el mundo empresarial y económico, gracias a su experiencia en Alcobendas, recordando la presencia de 16.000 empresas en la localidad, y su potencia económica y de emprendimiento.
Sánchez Acera cree, tras perder las elecciones y la alcaldía, debía dar un paso atrás y dejar que los nuevos liderazgos, como el del actual portavoz en Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, florecieran. Junto a él, y desde la Secretaria General del PSOE en el municipio, seguirá aportando y trabajando en la política local.
El alcalde que gestionó la pandemia de COVID-19
El exalcalde ha reconocido que desde que eran un chaval, nacido en el barrio centro de Alcobendas, siempre tuvo el sueño de ser alcalde para transformar la ciudad con políticas progresistas y socialistas. Un sueño que se cumplió, tras participar en los gobiernos del histórico alcalde, Pepe Caballero y su equipo, y una época de construcción política desde la oposición.
En su etapa como alcalde, ha afirmado que recordará toda su vida, como subía y bajaba las escaleras del Ayuntamiento, para buscar soluciones e ideas en los diferentes departamentos municipales para gestionar la pandemia de COVID-19. Sánchez Acera ha recordado que dos días antes de que se cerrase a cal y canto el país, Alcobendas tomo la compleja decisión de cerrar los servicios públicos o perimetrar los parques. El exalcalde está convencido que salvaron vidas y economía en ese tiempo, y ha querido volver a agradecer a técnicos y funcionarios municipales su trabajo e implicación en esos momentos tan complicados de la historia de Alcobendas.