Ciempozuelos bonificará la nueva tasa de basuras a las rentas más bajas y a las familias que más reciclen
La alcaldesa Raquel Jimeno ha recordado que se trata de una medida impuesta desde la Unión Europea de obligado cumplimiento
Ciempozuelos
El Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobará, previsiblemente, su nueva tasa de basuras el próximo 31 de octubre en Pleno municipal. El Gobierno local no tendrá problemas en sacar la adelante la medida gracias a su mayoría absoluta y la alcaldesa Raquel Jimeno ha querido avanzar las claves de una tasa impuesta desde la Unión Europea a todos los consistorios.
La regidora asegura que será “una de las más bajas de toda la Comunidad de Madrid” porque se ajustará “al mínimo posible” y contará con bonificaciones para las familias con rentas más bajas y también para aquellas que mejor reciclen sus residuos. Los ingresos fruto de esta nueva tasa servirán para “incrementar el personal y recursos” del servicio de recogida de basuras en el municipio, y también se incrementarán las campañas para informar a los vecinos sobre cómo reciclar más y mejor.
Congelación del resto de impuestos
Raquel Jimeno aclara que no aprobar esta tasa supondría “además de incumplir la Ley, no poder recibir fondos europeos”. “Desde el Gobierno lo que vamos a tratar es minimizar ese impacto en las familias”, ha añadido. Asimismo la alcaldesa ha avanzado que se congelarán el resto de impuestos municipales en el Pleno municipal del 31 de agosto.