La mujer indigente detenida en Arroyomolinos por apuñalar a un hombre declinó cualquier ayuda del ayuntamiento
El Ayuntamiento ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos
Arroyomolinos
El pasado sábado una mujer indigente de unos 35 años fue detenida en Arroyomolinos tras apuñalar a un hombre de 73 años en la ceja e intentar acuchillar a otras cinco personas en la puerta de un bazar asiática situado en la avenida de la Unión Europea, según publicó el diario El Mundo.
El hombre tuvo que ser trasladado por los médicos del Summa al Hospital de Móstoles con heridas de pronóstico moderado. Tenía tres heridas incisas en la zona del ojo, pecho y espalda, según publicó El Mundo.
Según los primeros datos, la mujer acababa de comprar el cuchillo en el bazar y se puso a pedir dinero en la calle. El hombre salía del bazar y la mujer le pidió dinero y a continuación le empezó a lanzar puñaladas.
Después, empezó a perseguir con el cuchillo en la mano a otras personas que estaban en esa misma calle. La Guardia Civil y la Policía Municipal pudieron quitarla el puñal y fue detenida.
En relación con este asunto, desde el ayuntamiento de Arroyomolinos han emitido un comunicado. En primer lugar han deseado una pronta recuperación al vecino y han contactado con su familia y se han puesto a su disposición.
En el comunicado también aseguran que la presunta autora de los hechos ha sido detenida por la Guardia Civil y puesta a disposición judicial.
Desde el ayuntamiento aseguran que conocedores desde hace tiempo de la situación personal que atraviesa la mujer, el Ayuntamiento, en numerosas ocasiones, ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta circunstancia y que han ofrecido distintas opciones para dar una solución definitiva a la situación de la mujer, que "siempre ha declinado cualquier ayuda", señalan.
Afirman que el área de Seguridad Ciudadana ha desarrollado numerosas actuaciones, como ha sido contactar en diversas ocasiones con los servicios de Emergencias para advertir de la situación de la mujer, que siempre "ha podido actuar con total libertad al contar con capacidad de obrar, según los distintos informes médicos emitidos".
De forma paralela, desde el centro de Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Arroyomolinos "se envió el pasado 21 de agosto un informe a la Fiscalía con el fin de conseguir su incapacitación y que pueda ser trasladada a un centro especializado", señala el comunicado.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, cuya seguridad está completamente garantizada con la "extraordinaria labor de la Guardia Civil y de la Policía Local".
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....