Comienzan en Ciempozuelos las obras para completar la circunvalación norte y crear nuevas urbanizaciones
El sector comenzó hace casi dos décadas pero quedó abandonado, sin completar la calle que conectaría de manera directa con la estación de Cercanías
Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, anuncia el inicio de las obras del sector La Barrera
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732271278236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciempozuelos
Este jueves han comenzado oficialmente las obras del sector Surt 13-La Barrera de Ciempozuelos, que comenzaron hace casi dos décadas pero que quedaron abandonadas en 2011. Desde entonces la calle se cortó, dejando sin concluir la urbanización del norte y noreste del municipio e impidiendo concluir la circunvalación norte, que permitiría una conexión mucho más directa con la estación de Cercanías.
Tras aprobar en septiembre el convenio para retomar las obras, esta semana han comenzado los trabajos. Según el gobierno, tras las obras de urbanización que incluyen finalizar la circunvalación para conectar con la estación, se construirán viviendas unifamiliares y bloques de pisos, varias de cuyas promociones serán de carácter protegido.
La alcaldesa Raquel Jimeno ha señalado que los primeros trabajos comienzan ahora pero se espera que en primavera se aceleren para poder dotar a municipio de un nuevo barrio y de nuevas conexiones internas de movilidad.
Gracias a este desarrollo se completará la circunvalación norte, una avenida que parte de la calle San Antonio y que conectará de manera mucho más rápida y eficiente con la estación de Cercanías. En este caso, con financiación plenamente municipal. Supondrá además la creación de nuevas calles y nuevas plazas de estacionamiento, a menos de 20 minutos caminando del centro de la localidad.