Aparecen restos de un bebé en la planta de residuos de Loeches
La Guardia Civil investiga el hallazgo realizado por trabajadores del complejo de tratamiento de residuos esta madrugada
Loeches
Macabro hallazgo esta pasada noche en el complejo medioambiental de tratamiento de residuos La Campiña, situado en el término municipal de Loeches. Trabajadores de la planta a la que llegan los residuos de una treintena de municipios de la Mancomunidad del Este, han encontrado restos humanos que parecen compatibles con un ser humano de unas dos semanas de vida.
Según informa la Guardia Civil, a las 01:46 horas de este martes recibieron el aviso de los empleados del centro de reciclaje. Relataban el hallazgo de partes del cuerpo de un bebé. Hasta el lugar se trasladaron agentes del puesto de Loeches, junto al Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.
A las 05:50 horas, explica el cuerpo de seguridad, se pudo proceder al levantamiento del cadáver, que fue traslado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia. Ahora se inicia la investiga la posible procedencia del cuerpo y, para ello, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana.
El objetivo es averiguar si, en el entorno, alguien ha podido detectar la ausencia de algún neonato en las últimas horas, acotando así las pesquisas sobre la procedencia del recién nacido. En caso de alguna persona quiera aportar algún dato, puede hacerlo llamando al teléfono 062
Javier Galicia
Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...