Los detectives de la caca: Colmenar Viejo vigilará a los dueños de perros
La nueva campaña del ayuntamiento también multará por el abandono de residuos en vía pública
Hablamos con Felipe Mansilla, concejal de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, sobre la campaña 'detectives urbanos'
04:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734001262134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Colmenar Viejo
La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha una nueva campaña para concienciar a la ciudadanía para acabar con la presencia de excrementos caninos y residuos en la vía pública. Para ello, dos ‘detectives urbanos’ vigilarán de incógnito las calles y espacios públicos del municipio en determinados horarios y días desde este jueves 12 de diciembre.
Los detectives trabajarán en coordinación con la Policía Local, para que sean sus agentes los que lleven a cabo el proceso sancionador contra los propietarios de perros que no recogen sus excrementos, y las personas que abandonan residuos en espacios públicos sin ser depositados en los lugares adecuados. Las sanciones que se recogen en las ordenanzas municipales para estas acciones incívicas pueden alcanzar los 750 euros.
El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla, ha recordado en Hoy por Hoy Madrid Norte que esta campaña de detectives de incógnito ya se realizó hace unos años en el municipio, con unos resultados increíbles. El objetivo es evitar el abandono de residuos y acabar con la presencia de excrementos caninos fuera de las áreas adecuadas y habilitadas para ello.
Mansilla ha insistido en que se trata de una campaña con carácter disuasorio para conseguir tener una ciudad más limpia, y ha explicado que se hará especial hincapié en la vigilancia y sanción en accesos a centros de salud, parques infantiles o entradas a los centros educativos.
De manera paralela a la activación de la campaña, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado unos dípticos en los que se recuerdan los 25 parques municipales que cuentan con arenero para perros, y las instrucciones y recursos para la gestión correcta de los residuos.