Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

II denuncia la retirada de la sanción al empresario que operó sin licencia en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes

El ejecutivo del Partido Popular afirma que el expediente caducó, por un error humano, y que volverá abrirse en una próxima Junta de Gobierno

Juan Torres, portavoz Izquierda Independiente, sobre la sanción a un local nocturno sin licencia en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes

Juan Torres, portavoz Izquierda Independiente, sobre la sanción a un local nocturno sin licencia en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes

00:00:0000:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha denunciado que la Junta de Gobierno extraordinaria de este viernes 4 de abril ha aprobado la “retirada de la sanción y el expediente, aceptando las alegaciones” de los responsables de la ‘Despechá’, el local nocturno que abrió sin licencia en el Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal.

Según el portavoz de la formación, Juan Torres, el ejecutivo del Partido Popular perdona definitivamente la sanción de 60.000 euros, permitiendo a este empresario “salirse con la suya” y dándole, afirma, “un trato de favor”. Torres ha recordado que este empresario es el mismo al que se le acaba de conceder el contrato de los servicios municipales deportivos.

Desde el Gobierno Municipal se señala que el expediente no está cerrado, que por un error humano en el cómputo de los plazos, caducó y es necesario abrir el mismo procedimiento para garantizar que todo se hace conforme a Derecho. El ejecutivo del Partido Popular afirma que en las próximas semanas, la Junta de Gobierno reabrirá el mismo expediente, y espera que Izquierda Independiente pida perdón al Ayuntamiento, y especialmente a los técnicos municipales.

El portavoz del ejecutivo del PP, Diego Domingo García, acusa a Izquierda Independiente de mentir, porque se trata de “un mero procedimiento administrativo”, insiste en que ni se ha dejado caducar ni hay trato de favor a nadie. También ha aclarado que el contrato del servicio de deportes sigue siendo el mismo y no está todavía en licitación, y recuerda, que este contrato se adjudicó en un mandato en el que precisamente gobernaba Izquierda Independiente.

Izquierda Independiente denunció en 2023, con un gobierno local liderado por el PSOE, que había abierto sin permiso ni licencia en el recinto de las piscinas del polideportivo Dehesa Boyal este negocio, que fue clausurado por la Policía Local. Posteriormente, el actual gobierno del Partido Popular abrió un expediente sancionador por valor de 60.001 euros por vulnerar la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).

La formación ya denunció en diciembre que se habían dejado caducar diferentes sanciones y expedientes por infracciones urbanísticas, y ha vuelto a reclamar más medios para acabar con la precaria situación que existe en muchos departamentos municipales.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir