"Estas novelas son una historia de mujeres protagonistas": Delia Ardel, sobre su saga 'La última Dakana'
La autora ha pasado por el Anaquel de los Libros para presentar la segunda parte de esta serie de libros: "En el nombre de Fasnia"

Delia Ardel, sobre su saga de novelas 'La última Dakana': "Estas novelas son una historia de mujeres protagonistas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Móstoles
Delia Ardel es psicóloga y controladora aérea, pero también es una apasionada de los libros, la literatura y las brujas. "Cuando leía tanto, siempre acababa leyendo historias de brujas que se enamoran o que acaban siempre con el chico y, para mí, eso le quitaba poder a la protagonista. Por ello, quise escribir algo más femenino, de mujeres protagonistas", cuenta la autora de la saga de novelas La última Dakana sobre cómo nació la idea de comenzar a escribir esta serie de libros.
Más información
- Adriana Murad, escritora de 'Los días leves': "Es una novela de obsesión literaria y personal"
- 'La obra poética 1969-2006', un libro que relata la vida del mostoleño José Manuel Pérez González a través de la poesía
- Desde la biblioteca más grande del mundo hasta el libro más largo con 13.000 páginas: las curiosidades del Anaquel de los libros
En su primera novela, Las hijas de Fasnia, la brujería, las mujeres, la magia y la fantasía conforman una lectura focalizada en el desarrollo de protagonistas independientes, autónomas, libres y poderosas. La segunda entrega de la saga, En el nombre de Fasnia, se torna más compleja, más oscura y más provocadora. En ella se dibujan matriarcados de fantasía con cada una de las estirpes de brujas que conforman las tribus de Fasnia. "En esta segunda entrega se desarrolla la historia y se van conociendo ya todos los personajes. Es una historia de mujeres que tendrá hasta cuatro libros", comenta Ardel durante una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Oeste.
En esta historia, las hermanas Dakana, Ember y Akuba, obligadas por una dramática catástrofe, se verán empujadas a emprender un largo viaje con el objetivo de buscar al resto de estirpes de brujas que pertenecen a Fasnia. Las aventuras que vivirán las protagonistas de esta novela las llevarán a conocer a cada una de las tribus de Fasnia, las cuales han desarrollado peculiares y enfermizos matriarcados de fantasía para defenderse de la caza de brujas.

Laura Álvarez
En Hoy por Hoy Madrid Oeste, anteriormente en informativos de fin de semana en Cadena SER. Graduada...