Comienza a funcionar el centro de ayuda al autónomo de Pinto ‘La fábrica’
Ha sido visitado por la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, y el alcalde del municipio, Salomón Aguado

La foto inaugural de centro de emprendedores de Pinto / Comunidad de Madrid

Pinto
El Ayuntamiento de Pinto ha invertido 115.000 euros en la rehabilitación de la antigua fábrica de chocolate de la calle Mancio Serra de Leguizamón para convertirla en ‘La Fábrica de Innovación y Emprendimiento’, un centro para emprendedores y autónomos. Allí se impartirán cursos y se asesorará sobre cómo iniciar un negocio, además de servir de espacio de trabajo conjunto para nuevas empresas.
La consejera madrileña de Empleo, Rocío Albert, ha realizado este viernes la inauguración formal de esta nueva instalación y ha conocido algunos de los proyectos que se van a desarrollar en su interior. Desde la consejería han destacado su ‘tarifa cero’ que permite subvencionar el 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante los dos primeros años de actividad de los negocios y las ayudas regionales de hasta 4.580 euros para sufragar costes iniciales de escrituras notariales o gastos de gestión.
Récord de autónomos
Según los datos del Ejecutivo autonómico la Comunidad de Madrid ha logrado su récord histórico registrando 437.140 autónomos, un 2,3% más que hace justo un año. La consejería de Empleo ha incidido en la importancia de la formación específica para optimizar el autoempleo en áreas como la gestión económica y financiera, comunicación o logística.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...